Ro­lan­do Ana­ya se­gui­rá en el ser­vi­cio pú­bli­co

No hay mo­ti­vo pa­ra se­pa­rar­lo de la Di­rec­ción de Ins­pec­ción: Jor­ge Zer­me­ño

Noticias del Sol de la Laguna - - Regional - MI­GUEL ÁN­GEL CAMPOS/re­por­te­ro

No hay nin­gún im­pe­di­men­to pa­ra que Ro­lan­do Ana­ya Arau­jo pue­da con­ti­nuar al fren­te de la Di­rec­ción de Ve­ri­fi­ca­ción e Ins­pec­ción Mu­ni­ci­pal, di­jo el al­cal­de Jor­ge Zer­me­ño In­fan­te al ase­gu­rar que ca­re­cen de to­do sus­ten­to las ver­sio­nes que me­dian­te re­des so­cia­les se han di­fun­di­do en los úl­ti­mos días, en el sen­ti­do de que el fun­cio­na­rio ha­bría re­pro­ba­do los exá­me­nes de con­trol de con­fian­za a los que se so­me­tió re­cien­te­men­te.

Ade­más, re­fi­rió no ha­ber re­ci­bi­do has­ta aho­ra nin­gu­na no­ti­fi­ca­ción de re­sul­ta­dos por par­te del Cen­tro de Eva­lua­ción y Con­trol de Con­fian­za en don­de Ana­ya fue exa­mi­na­do, y apro­ve­chó pa­ra reite­rar su opi­nión en con­tra de que a fun­cio­na­rios asig­na­dos en áreas ad­mi­nis­tra­ti­vas se les so­me­ta a es­te ti­po de con­tro­les que en esen­cia ten­drían que ser ex­clu­si­vos pa­ra per­so­nal po­li­cia­co y de Via­li­dad.

“La­men­to mu­cho

que fil­tren o den a co­no­cer su­pues­tos da­tos que no tie­nen por qué es­tar en los me­dios”: Jor­ge Zer­me­ño In­fan­te, al­cal­de de To­rreón.

Zer­me­ño In­fan­te to­có el te­ma du­ran­te una breve en­tre­vis­ta que aten­dió en la ex­pla­na­da de la Pla­za Ma­yor, a don­de acu­dió pa­ra acom­pa­ñar a tra­ba­ja­do­res mu­ni­ci­pa­les que lo in­vi­ta­ron a po­sar en una fo­to­gra­fía de apo­yo al equi­po San­tos La­gu­na con mo­ti­vo de su par­ti­ci­pa­ción en la fi­nal de cam­peo­na­to del fut­bol me­xi­cano.

Lue­go de que hay quie­nes han he­cho pú­bli­co que Ana­ya Arau­jo de­be ser des­ti­tui­do por con­si­de­rar que no es un fun­cio­na­rio con­fia­ble, el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal re­pro­bó la di­fu­sión de in­for­ma­ción sin fun­da­men­to. “Yo lo que les pue­do de­cir es que son te­mas que la pro­pia ley se­ña­la que son re­ser­va­dos, no tie­nen que es­tar cir­cu­lan­do ha­cia afue­ra y se las­ti­ma a las per­so­nas; hay una vio­la­ción in­clu­so a la Ley de Da­tos Per­so­na­les, hay una di­fa­ma­ción de cual­quier per­so­na llá­me­se co­mo se lla­me cuan­do su­ce­de es­to”, pun­tua­li­zó.

Afir­mo que el di­rec­tor de Ins­pec­ción y Ve­ri­fi­ca­ción si­gue tra­ba­jan­do y que no hay mo­ti­vo pa­ra dar­lo de ba­ja, por lo que “la­men­to mu­cho que fil­tren o den a co­no­cer su­pues­tos da­tos que no tie­nen por qué es­tar en los me­dios”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.