Fu­ga de aguas ne­gras en Am­plia­ción La Ro­si­ta

*La ca­lle Pa­seo de los Cal­vos su­fre las ma­yo­res afec­ta­cio­nes

Noticias del Sol de la Laguna - - Regional - BEATRIZ A. SIL­VA MON­DRA­GóN/ Re­por­te­ra

TO­RREÓN, Coah.- Ve­ci­nos de la co­lo­nia Am­plia­ción La Ro­si­ta, se­ña­la­ron una fu­ga per­sis­ten­te de aguas ne­gras en la ca­lle Pa­seo de los Cal­vos, en­tre Pa­seo de la So­le­dad y del Sol, pro­ble­ma que, men­cio­na­ron, ha si­do re­por­ta­do des­de ya ha­ce va­rios días al Si­mas To­rreón, sin ob­te­ner res­pues­ta al­gu­na.

La fu­ga de lí­qui­do y los olo­res fé­ti­dos, co­men­ta­ron los ve­ci­nos, se pre­sen­tan a dis­tin­tas ho­ras del día des­de ha­ce al­gu­nas se­ma­nas, y aun­que se re­por­tó la si­tua­ción no ha acu­di­do nin­gu­na cua­dri­lla del sis­te­ma mu­ni­ci­pal de aguas y sa­nea­mien­to.

La fu­ga que se re­gis­tra en di­cha ubi­ca­ción, es­tá afec­tan­do a di­ver­sas ca­sas de la zo­na, las cua­les han re­sen­ti­do pro­ble­mas con sus des­car­gas de dre­na­je e in­clu­so te­men que de no re­vi­sar la si­tua­ción se com­pli­que y ge­ne­re en­ton­ces un pro­ble­ma de sa­lud.

Asi­mis­mo con­si­de­ran que con las llu­vias que se han pre­sen­ta­do es­tos días, la afec­ta­ción se ele­va, ya que el char­co se ha­ce más gran­de y por en­de los olo­res fé­ti­dos son más fuer­tes.

Los ve­ci­nos ma­ni­fies­tan que el lí­qui­do bro­ta en la ca­lle, lo que la ha­ce pen­sar que el pro­ble­ma de ori­gen per­sis­te y pue­de ge­ne­rar­se de nue­vo.

Ade­más, di­cen que es­ta si­tua­ción con el dre­na­je ya ha cau­sa­do ta­po­na­mien­tos al in­te­rior de los ho­ga­res, por lo que ex­hor­tan al Si­mas To­rreón a que pa­se a re­vi­sar la si­tua­ción a la bre­ve­dad.

La fu­ga de aguas ne­gras per­sis­te des­de ha­ce ya va­rias se­ma­nas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.