El Sol de la Laguna

Invitan a la práctica de la medicina tradiciona­l

- Por César Acosta Amaya

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM-Informex).- En las instalacio­nes de la Dirección de Salud Municipal, se dieron a conocer los detalles de la Segunda Feria de la Salud Tradiciona­l Complement­aria de Gómez Palacio, a celebrarse los días 1, 2 y 3 de junio en las instalacio­nes del Instituto 18 de Marzo.

Juan Carlos Padilla Valdivia, director de Salud Municipal dijo que con el apoyo de la alcaldesa Leticia Herrera Ale se busca que quienes practican la llamada medicina tradiciona­l complement­aria, tengan a su alcance lo necesario para capacitars­e y ponerse al día, debidament­e certificad­os y avalados por institucio­nes serias, para que brinden certidumbr­e a los ciudadanos a los que prestan sus servicios.

Acompañado de representa­ntes de la asociación civil ‘Sociedad Organizada en Movimiento’, así como de algunos de los

Listos los

talleres para la práctica de la medicina alternativ­a y se llevarán a cabo en las instalacio­nes del Instituto 18 de Marzo.

instructor­es que impartirán los 21 talleres en los que se espera una cantidad superior a los 500 inscritos, el funcionari­o municipal planteó que se han brindado todas las facilidade­s para que este evento sea un éxito.

La inauguraci­ón formal se tiene prevista para las seis de la tarde del viernes 1 de junio, aunque desde temprana hora de ese día se iniciará con actividade­s diversas incluido el trazo de un mandala de fuego, una mega clase de yoga, la celebració­n del tradiciona­l ‘mitote’ con música, tianguis, danzas y la presentaci­ón de artistas locales y foráneos.

Salvador Pinal, de ‘Sociedad Organizada en Movimiento’, llamó a los ciudadanos a acercarse a esta feria de salud donde pueden conocer a personas con experienci­a y seriedad en la aplicación de terapias como las microdosis, herbolaria, flores de bach, masajes relajantes, reflexoter­apia, entre otras muchas prácticas de medicina tradiciona­l.

Los interesado­s en tomar un curso o taller, mismos que tendrán una duración de alrededor de 13 horas y un costo de apenas 350 pesos, para mayores informes pueden buscar la página de Facebook con el nombre de la Segunda Feria de la Salud Tradiciona­l Complement­aria de Gómez Palacio o llamar al número telefónico 01 8712 36 36 88.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico