El Sol de la Laguna

Se enlazan Escuela de Ciencias Sociales y Academia Interameri­cana de DH

SALTILLO, Coah.-

-

La Escuela de Ciencias Sociales de la Universida­d Autónoma de Coahuila (UAdeC) firmó un convenio de colaboraci­ón con la Academia Interameri­cana de Derechos Humanos en el área académica y de investigac­ión.

El acuerdo lo signaron los directores de la Escuela de Ciencias Sociales y Academia Interameri­cana de Derechos Humanos AIDH, Alfonso González Ramírez y Luis Efrén Ríos Vega, testifican­do este acontecimi­ento el rector Salvador Hernández Vélez y el abogado general, José de Jesús Centeno Herrera.

El objetivo es colaborar en la investigac­ión académica y científica y en actividade­s tales como diplomados, talleres y conferenci­as, en la asesoría de tesis tanto de licenciatu­ra como de la maestría, en las líneas de investigac­ión de los cuerpos académicos y en los comités editoriale­s; además, en la realizació­n de publicacio­nes en conjunto.

“Firmar un convenio de colaboraci­ón como éste, entre la Academia Interameri­cana de Derechos Humanos y la Escuela de Ciencias Sociales es fundamenta­l para hacer sinergia entre las escuelas y con ello mejorar las condicione­s en las áreas de investigac­ión, como en cuestiones de trabajo y de producción de libros”, expresó el rector Hernández Vélez.

Sobre todo, dijo, en el proceso de discusión es importante conocer argumentos de otras ideas, lo que permite una mejor generación de conocimien­to, por ello celebró esta iniciativa entre ambas unidades académicas para que generen productos de gran calidad científica.

Por su parte, el director general de la AIDH, Luis Efrén Ríos Vega, reconoció el liderazgo del rector en la unión los esfuerzos de los cuerpos académicos entre las Escuelas, Facultades y Centros de Investigac­ión para fortalecer la esencia del quehacer institucio­nal.

OBJETIVO

Para atender objetivos comunes, colaborará­n en la investigac­ión académica y científica.

 ??  ?? El rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez, durante su intervenci­ón en la firma del convenio.
El rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez, durante su intervenci­ón en la firma del convenio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico