El Sol de la Laguna

Candidatos, en tus manos Las aplicacion­es para celular de los candidatos del PRI y Morena son las más buscadas

- JACOB SÁNCHEZ

No conformes con acaparar espacios en radio, televisión y redes sociales, los candidatos a la Presidenci­a de la República también han recurrido a las tiendas de aplicacion­es para celular con el objetivo de acercarse al electorado ya sea con informació­n de sus plataforma­s o con juegos.

Las app disponible­s tanto para Android como para IOS, van desde filtros para la cámara y juegos, hasta informació­n general sobre el candidato, sus propuestas y sus actividade­s.

De los cuatro candidatos, Andrés Manuel López Obrador de Juntos Haremos Historia y José Antonio Meade de Todos por México, lideran las descargas en dispositiv­os Android.

AMLO 2018

Esta aplicación promueve al candidato presidenci­al, Andrés Manuel López Obrador y ha sido descargado por 10 mil personas en Play Store; se encuentra en el lugar 115 de la categoría de Redes Sociales en App Store y cuenta con una valoración de 4.9 en ambos mercados digitales.

Cuenta con cinco secciones: El mañanero, Da la cara con AMLO, Jugada del día (noticias), Andrés Manuelovic­h (“las declaracio­nes y actividade­s más chidas”) y Proyecto 18 (enlaces web a las páginas y redes sociales de Morena).

YO POR MEADE/RED CIUDADANA

La aplicación que apoya al candidato José Antonio Meade es la única a la que se accede registrand­o nombre completo, número de celular, correo electrónic­o, código postal y la fecha de nacimiento.

Esta aplicación está pensada para personas que desean ser promotoras de la campaña de Meade y cuenta con 10 mil descargas en Android con una puntuación de 3.2, mientras que en la App Store se ubica en el lugar 44 con 3.4 de calificaci­ón de los usuarios.

Incluye una sección de Noticias, Semblanza del candidato y propuestas.

RICARDO ANAYA

La app del candidato de Por México al Frente recopila noticias, la agenda de Anaya y una galería de fotos. Sólo se encuentra para dispositiv­os Android, es la que cuenta con menos descargas: 100 en total. Tiene 22 valoracion­es y una puntuación de 3.2.

La aplicación también ofrece registrars­e proporcion­ando datos como nombre completo, correo electrónic­o, número de teléfono, municipio de residencia, edad y género, para participar como voluntario en las modalidade­s de representa­nte de casilla, promoción del voto, recibir informació­n digital, invitacion­es a eventos y activismo digital.

BRONCÓMETR­O

Esta aplicación sólo ofrece un cuestionar­io a sus usuarios sobre los gustos, preferenci­as, propuestas y logros como gobernador de Nuevo León. Cuenta con mil descargas en Android y una puntuación de 4.8 entre sus usuarios.

La aplicación mostrará tres mensajes, de acuerdo al desempeño de quien lo juegue: “Eres Mansito, todavía le piensas”, “Ya cambiaste tu conciencia” y “Eres un Bronco de corazón”.

 ?? /ROBERTO HERNÁNDEZ Y GILBERTO QUIROZ ?? En los bazares de IOS y Android están disponible­s las apps “oficiales”
/ROBERTO HERNÁNDEZ Y GILBERTO QUIROZ En los bazares de IOS y Android están disponible­s las apps “oficiales”
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico