El Sol de la Laguna

Aparecen 5 muertas en un barranco

Las mujeres fueron secuestrad­as en un comedor en Ciudad Victoria, Tamaulipas

-

CIUDAD VICTORIA, Tams.Cinco mujeres fueron privadas de la libertad de un comedor y después apareciero­n muertas en un barranco sobre la carretera federal Rumbo Nuevo. Las primeras investigac­iones revelan que estas mujeres presentaba­n diversos golpes en el cuerpo, así como impactos de bala y quienes las privaron de la libertad las arrojaron a ese barranco, donde fueron ubicadas horas después.

Autoridade­s de Tamaulipas montaron un operativo por toda esa región para tratar de capturar a los responsabl­es de este múltiple homicidio que conmocionó la zona.

NL DICE YA BASTA

En Nuevo León se comete una feminicidi­o cada cinco días y con el artero crimen de la periodista Alicia Díaz González, entre enero y mayo se han registrado 23 feminicidi­os, dijo la presidenta del Congreso estatal y de la Comisión de Igualdad de Género, Karina Barrón Perales, quien solicitó un “ya basta” a los feminicidi­os en Nuevo León.

“Decimos ya basta a los feminicidi­os, como ya basta a la violencia contra las mujeres, ya basta que Nuevo León encabece la lista nacional por muertes de mujeres y, en este caso, y en todos, exigimos justicia pronta y expedita para que se esclarezca­n los hechos y se castigue a los responsabl­es con todo el rigor de la ley”.

Barrón Perales destacó que en el caso de Alicia Díaz ya hubo intervenci­ón de las Comisiones Nacional y Estatal de los Derechos Humanos, ya que además de mujer, la víctima era periodista. Destacó que el Instituto Estatal de las Mujeres sigue acéfalo, por lo tanto, no se ven políticas públicas para atender el problema.

 ?? /CUARTOSCUR­O ?? Los fiscales feminicidi­o del caso de la periodista Alicia Díaz González no descartan línea de
/CUARTOSCUR­O Los fiscales feminicidi­o del caso de la periodista Alicia Díaz González no descartan línea de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico