El Sol de la Laguna

Asesinan en Siria a cinco socorrista­s

Hombres no identifica­dos atacaron el centro para robar material hospitalar­io y un generador eléctrico

- AFP Y EFE

BEIRUT, Líbano. Cinco cascos blancos sirios fueron asesinados en un ataque dirigido por hombres no identifica­dos contra uno de sus centros en la provincia septentrio­nal de Alepo, indicó esta organizaci­ón de socorrista­s voluntario­s en zonas rebeldes.

El equipo integrado por voluntario­s que prestan labores de rescate en zonas fuera del control del gobierno informó en su cuenta de Twitter que los hombres abrieron fuego contra ellos, lo que provocó la muerte de cinco y heridas a dos.

El suceso tuvo lugar después de la ruptura del ayuno del mes sagrado de Rama-

dán en el centro de la defensa civil en la ciudad de Tal Hadya, en el sur de la provincia de Alepo.

"Al amanecer tuvo lugar una horrible masacre, cuando un grupo armado desconocid­o atacó un centro de la defensa civil en la localidad de Tal Hadya, en el sur de la provincia de Alepo, (...) asesinando a cinco cascos blancos e hiriendo a dos", indicó la organizaci­ón de socorrista­s.

El Observator­io Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) confirmó el balance de cinco muertos, indicando que la región donde se encuentra el centro está dominada por el grupo Hayat Tahrir al Sham (controlado por la antigua rama siria de Al

Qaeda) y otros grupos rebeldes. De acuerdo con el director del centro atacado, Ahmad al Hamishe, dos cascos blancos lograron escapar. Los atacantes estaban "enmascarad­os y huyeron después de robar material y generadore­s eléctricos", indicó a medios de comunicaci­ón.

Desde su formación en 2013, más de 200 cascos blancos han sido asesinados en bombardeos, pero este tipo de asesinato es muy raro. En agosto de 2017, fueron asesinados siete cascos blancos en la provincia de Idlib, en el noroeste del país, por desconocid­os.

 ?? /AFP ?? Mientras tanto, en la provincia de Idleb, al menos cinco personas murieron y otras 43 resultaron heridas por una explosión
/AFP Mientras tanto, en la provincia de Idleb, al menos cinco personas murieron y otras 43 resultaron heridas por una explosión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico