E

Desde ha­ce más de un si­glo, OSRAM ha da­do luz al mun­do. Su cons­tan­te in­no­va­ción le ha ga­ran­ti­za­do un lu­gar pri­vi­le­gia­do den­tro del sec­tor de la ilu­mi­na­ción.

Obras - - Contenido -

n 1906, OSRAM fue crea­da por Fritz Blau, en Mu­nich, Alemania. Unos años más tarde, en 1920, la com­pa­ñía se es­ta­ble­ció en la Ciu­dad de México, don­de en­con­tró un só­li­do ni­cho de mer­ca­do que pron­to se ex­pan­dió por to­do el país. Ade­más de pro­du­cir focos, hoy es la em­pre­sa más im­por­tan­te por ser pio­ne­ra en in­ves­ti­ga­ción de ilu­mi­na­ción LED, man­te­nién­do­se siempre a la van­guar­dia, pues co­mer­cia­li­za es­ta tec­no­lo­gía desde ha­ce más de 30 años. En 1984, cuan­do se in­ven­tó el fo­co elec­tró­ni­co, no se te­nía idea del ade­lan­to ex­po­nen­cial que se da­ría en los años por ve­nir. “Na­die se ima­gi­na­ría que po­drían ilu­mi­nar una ha­bi­ta­ción com­ple­ta con un LED”, ex­pli­ca Giu­sep­pe Ca­rrer, CEO de OSRAM México. Con una ac­ti­tud que re­fle­ja el cam­bio y la evo­lu­ción de la in­dus­tria, la com­pa­ñía se rein­ven­ta y pre­sen­ta al mun­do la nue­va OSRAM, con una vi­sión avan­za­da y res­pon­sa­ble que mi­ra ha­cia el fu­tu­ro pa­ra ofre­cer alternativas a un mer­ca­do de­man­dan­te, y que se aden­tra ca­da vez más en la era di­gi­tal.

En va­rias oca­sio­nes ha si­do ga­lar­do­na­da en su ra­mo por sus in­ves­ti­ga­cio­nes, des­cu­bri­mien­tos e in­no­va­cio­nes, con los que ha apor­ta­do gran­des avan­ces al sec­tor del en­tre­te­ni­mien­to y la ilu­mi­na­ción en ge­ne­ral. Ha­blan­do de cons­truc­ción, la se­lec­ción de ma­te­ria­les de la me­jor ca­li­dad es una prio­ri­dad, ya que la ten­den­cia apun­ta a bus­car in­ver­tir en aque­llos avan­ces que sean pun­ta de lan­za. Usual­men­te es­to re­pre­sen­ta es­co­ger e ins­ta­lar los sis­te­mas lu­mí­ni­cos que pro­veen el ma­yor aho­rro de ener­gía, aun­que en reali­dad es­ta in­dus­tria tie­ne mu­chos otros ni­ve­les de de­sa­rro­llo. En la ac­tua­li­dad se ha­bla de la er­go­no­mía de luz, que con­sis­te en el me­jor apro­ve­cha­mien­to de és­ta gi­ran­do al­re­de­dor de la per­so­na.

Es­te con­cep­to abar­ca as­pec­tos de efi­cien­cia, sen­sa­ción, co­mo­di­dad, sos­te­ni­bi­li­dad y por su­pues­to la dis­mi­nu­ción en el con­su­mo de elec­tri­ci­dad. OSRAM es es­pe­cia­lis­ta en es­te ti­po de pro­yec­tos y hoy ce­le­bra su evo­lu­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.