Me­dio am­bien­te Ges­tión pú­bli­ca Go­ber­nan­za Pla­ni­fi­ca­ción ur­ba­na Tec­no­lo­gía

Obras - - Construcción -

Ca­pi­tal hu­mano

“El con­cep­to ex­plo­tó ha­ce cin­co o seis años y es­ta­mos an­te un nue­vo mer­ca­do que to­da­vía no sa­be­mos ni có­mo me­dir ni có­mo eva­luar ni có­mo re­gu­lar. Por ello, ca­da quien bus­ca dis­tin­ta in­for­ma­ción”, agre­ga.

An­te la fal­ta de es­tan­da­ri­za­ción de los cri­te­rios bá­si­cos, los re­sul­ta­dos va­rían y con­fron­tan las dis­tin­tas pers­pec­ti­vas de un mer­ca­do en evo­lu­ción.

Las me­xi­ca­nas que sue­len es­tar en los lis­ta­dos son Ciu­dad de México, Mon­te­rrey y Gua­da­la­ja­ra. Las tres tien­den a ubi­car­se en los úl­ti­mos lu­ga­res, y en oca­sio­nes ni si­quie­ra apa­re­cen. Los pri­me­ros si­tios son pa­ra Vie­na, Lon­dres, Bar­ce­lo­na y Nue­va York.

En una ciu­dad hi­po­té­ti­ca de 250,000 a 500,000 ha­bi­tan­tes, con den­si­dad me­dia de 46 ciu­da­da­nos por hec­tá­rea, el cos­to de la in­fra­es­truc­tu­ra de co­nec­ti­vi­dad —que in­clu­ye ele­men­tos como fi­bra óp­ti­ca, sen­so­res y cá­ma­ras, en­tre otros— os­ci­la en­tre 20 y 30 millones de dó­la­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.