Ho­ga­res in­te­li­gen­tes

Em­pre­sas avan­zan pa­ra hacer de los dis­po­si­ti­vos mó­vi­les un con­trol re­mo­to universal pa­ra las so­lu­cio­nes de au­to­ma­ti­za­ción en el ho­gar.

Obras - - Dossier - POR

SO­FÍA SÁN­CHEZ

Las ca­sas in­te­li­gen­tes ya no son co­sa de ciencia fic­ción. Sam­sung, Ap­ple y Goo­gle tra­ba­jan pa­ra hacer de los dis­po­si­ti­vos mó­vi­les ver­da­de­ros asis­ten­tes en el ho­gar, con so­lu­cio­nes tec­no­ló­gi­cas que aho­ra pue­den con­tro­lar­se me­dian­te una so­la apli­ca­ción.

La asis­ten­cia es múl­ti­ple. Va desde el ac­ce­so has­ta el mo­bi­lia­rio. Por ejem­plo, el Fa­mily Hub, de Sam­sung, es un re­fri­ge­ra­dor que ‘avi­sa’ so­bre la ca­li­dad y can­ti­dad de los ali­men­tos, per­mi­te ver películas o es­cu­char mú­si­ca. “Es una ten­den­cia que se pre­vé desa­rro­llar de forma ma­si­va en los cin­co años por ve­nir”, dice Glenn Ri­cart, de la ONG US Bright, en en­tre­vis­ta con Obras.

La in­dus­tria de las ca­sas au­tó­no­mas tie­ne un valor de 32,110 millones de dó­la­res (mdd), y se cal­cu­la que pa­ra 2022 as­cien­da a 78,270 mdd, de acuer­do con un re­por­te de Mar­kets and Mar­kets.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.