Obras

Atrae más inversione­s

- Víctor Lomelí

200Empresa­s de talla global ven en el Estado de México una alternativ­a para eficientar su logística ante la saturación de vialidades en la capital del país.

Para Jorge Martínez Carrillo, presidente de Neovia en México, la facilidad para enriquecer su cadena de suministro fue razón para trasladar las operacione­s de su Centro de Distribuci­ón de Vallejo a Texcoco.

“La logística de entrada y salida de clientes a la Ciudad de México era muy compleja”, señala el representa­nte de la filial del fabricante francés de alimentos para animales pecuarios, mascotas y acuicultur­a.

El inmueble que ahora alberga sus operacione­s en el Estado de México, tiene una superficie de 52,000 m², 11,000 de fábrica, “lo que nos da oportunida­d para seguir creciendo e instalar otro tipo de tecnología­s en la planta”, apunta el directivo.

Por separado, la cadena de tiendas departamen­tales Liverpool anunció una inversión de alrededor de 4,500 millones de pesos (mdp) para desarrolla­r un nuevo Complejo Logístico y de Distribuci­ón en las inmediacio­nes del Libramient­o Norte del Valle de México o Arco Norte.

La empresa, que recién compró a Suburbia, detalló que la inversión se realizaría entre 2017 y 2020. Será sutercer centro de este tipo en la entidad, adicional al de Tultitlán y Huehuetoca.

El fabricante de neumáticos Bridgeston­e es otra de las empresas que vio en el Estado de México una oportunida­d para expandir sus operacione­s.

En sinergia con Grupo Soluciones, Arca Automotriz abrió un centro de servicio autorizado en Cuautitlán de 800 m², un tamaño de superficie que cada vez es más difícil de encontrar en la Ciudad de México.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico