Obras

Al natural

-

Anagrama, firma internacio­nal de branding, arquitectu­ra y software, supo leer la idea y entregó un proyecto donde los niños y niñas descubren la orografía regía por medio del diseñó propuesto.

“Lo que hicimos fue crear una plataforma envolvente donde el mismo suelo suba y se convierta en una montaña, inspirado en la topografía regiomonta­na, y esa misma plataforma sirva como piso y libreros. El niño puede estar en el piso en uno de los libreros o recargarse en una de las inclinacio­nes”, comenta a Obras el arquitecto Roberto Treviño, director del despacho Anagrama.

La paleta de colores está inspirada en el logotipo de Conarte. “Le dimos un tono más juguetón al amarillo y al rosa”, dice. En amarillo enmarcaron los libreros, el rosa para las estructura­s y el azul para los ductos. Para el teatro y la zona de artes plásticas se manejó el mismo lenguaje.

El espacio de teatro se llamaba La nave ruedas, ahí se hacían las ruedas de los ferrocarri­les. Su ambiente es totalmente indus- trial. Ahí dieron a la iluminació­n el efecto de rayos de luz que caen.

Treviño considera que el esquema general para diseñar debe cambiar a raíz de que la tecnología es bastante accesible. Entonces los lugares deben de ofrecer a los niños cosas distintas. Aquí “pueden hasta correr o si gustan rodar por las inclinacio­nes, y no están en peligro porque el material tiene cierto agarre y no es tan sólido”. des que, a futuro, le ayudan a enfrentars­e a problemas cotidianos de manera distinta y creativa”.

Otra de sus premisas es involucrar­los en el proceso del diseño; preguntarl­es cómo les gustaría que fuera su espacio.

Los materiales con los que trabaja son certificad­os y no tóxicos, además, siguen todos los protocolos de responsabi­lidad social y ambiental, afirma.

La apuesta comercial

El éxito de la cartelera vacacional y de las salas VIP dio la razón a los creativos de Cinépolis para proponer una cartelera permanente para niños dentro de un espacio exclusivo. Así nacieron las salas junior.

El público infantil representa un porcentaje importante de visitantes a Cinépolis. Y la intención es atraerlos también en temporada no vacacional, con la oferta de un espacio que apuesta por el diseño, y que incluye un tobogán con alberca de pelotas, la emulación de un jardín con pasto sintético, asientos tradiciona­les, camastros, puffs.

A fin de aumentar la rentabilid­ad de estas salas, también se alquilan para celebracio­nes de cumpleaños o fiestas, así como visitas escolares.

Los espacios para infantes buscan incorporar a la naturaleza, o bien, emularla.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico