Obras

ESPECTACUL­AR

Cuando planeas tu viaje ideal, ¿qué es lo primero que buscas? Segurament­e un destino multifacét­ico como Quintana Roo.

-

Dos lugares reconocido­s mundialmen­te gracias a sus espectacul­ares playas y su mar turquesa que brindan siempre una experienci­a de primer nivel en cada visita son Cancún y Grand Costa Maya. Dos paradas obligatori­as en tu viaje al sur del país que están llenas de historia, belleza y una naturaleza sin igual. No esperes demasiado para vivirlo, ¡empieza la aventura!

El primero se encuentra en la zona norte del estado, y mezcla a la perfección el glamour y la cultura maya con servicios de clase mundial, ofertas de entretenim­iento seductoras y una gastronomí­a única que promete dejarte un gran sabor de boca.

Un auténtico paraíso con lugares naturales, actividade­s acuáticas, ecoturismo y muchas aventuras para disfrutar en familia es Cancún. Sus platillos, artesanías y vida nocturna enmarcan los sabores, colores y atractivos del Caribe Mexicano, además de contar con una amplia variedad de opciones en hospedaje, con el sello de la reconocida hospitalid­ad mexicana.

Al sureste del país la historia aguarda por ti con una aventura rodeada de impresiona­nte naturaleza: Grand Costa Maya, un viaje a través de una región llena de un romántico esplendor gracias a la historia de amor entre la princesa maya Zazil Há y el español Gonzalo Guerrero, padres del mestizaje. La capital del estado, Chetumal – conocida anteriorme­nte como Chactemal–, te invita a recorrer y admirar las construcci­ones típicas, observar las puestas de sol desde su boulevard –el más largo de toda la Península de Yucatán– y llegar hasta el corazón de esta población para conocer sus diversos monumentos, y el Museo de la Cultura Maya –el primero en su tipo en América Latina– con exposicion­es interactiv­as para gozar de una experienci­a como ninguna otra.

También puedes recorrer el Río Hondo –cuya extensión es de 209 km. y forma la frontera entre Belice y México– y encontrar hermosos manantiale­s, arroyos, cenotes y lagunas. O emprender un viaje de 30 minutos desde Chetumal a Bacalar –cariñosame­nte llamada Laguna de los Siete Colores por sus distintas tonalidade­s de azul–, el lugar ideal para los amantes de la naturaleza y la tranquilid­ad. No olvides visitar una de las regiones más poderosas del mundo maya y maravillar­te con sus obras de infraestru­ctura y sistemas artificial­es de captación de agua. Esta ruta se conforma

Cancún, Chetumal, Bacalar, Río Hondo, Mahahual y sus zonas arqueológi­cas te esperan para vivir la aventura de tu vida.

por tres zonas arqueológi­cas cercanas entre sí: Kohunlich, con una de las estructura­s más emblemátic­as del estado; Dzibanché, uno de los sitios más grandes y de mayor importanci­a del sur de Quintana Roo, además de Kinichná. Por último, Mahahual –situado en la costa del Caribe, a pocos pasos de la barrera arrecifal más grande del Continente Americano– te espera con sus aguas cristalina­s azul turquesa para adentrarte en alta mar y participar en la pesca del marlín o pez vela, y bucear en la Reserva de la Biósfera de Banco Chinchorro para admirar bellísimos corales y peces de colores.

Indudablem­ente estos destinos crean mucho más que solo una experienci­a, son una aventura que recordarás toda la vida. ¿Qué esperas para conocerlos? Prepara las maletas y ven a descubrir por qué Quintana Roo es inigualabl­e.

Cancún cuenta con una excelente conectivid­ad aérea, servicios de primer nivel y una prometedor­a escena gastronómi­ca.

 ??  ??
 ??  ?? Dzibanché.
Dzibanché.
 ??  ?? Zona Hotelera Cancún.
Zona Hotelera Cancún.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico