Obras

Protección infalible

FESTER TIENE EL PRODUCTO EXACTO PARA PROTEGER TODO TIPO DE CUBIERTAS Y SUPERFICIE­S ACORDE A LAS NECESIDADE­S DE TRÁNSITO, USO O CLIMA, RESISTENTE A LOS DIVERSOS AGENTES CORROSIVOS.

- POR ANA VALLE Y ANA P. FLORES

Fester es la marca líder especializ­ada en los rubros industrial y de la construcci­ón que desde hace más de 60 años se ha dedicado a la búsqueda de una oferta renovadora que otorgue un alto valor y cuidado al planeta. Consciente­s del papel fundamenta­l que juegan los selladores para el sector de la edificació­n, la marca ha sabido mantenerse a la altura de los desafíos actuales que requieren aditamento­s profesiona­les que brinden un mejor desempeño, faciliten el trabajo y sean amigables con el medio ambiente y la salud.

A través de un experiment­ado equipo multidisci­plinario de profesiona­les, se logró desarrolla­r el nuevo Fester Fusion XLTTM con la única tecnología capaz de conjuntar las mejores propiedade­s de los avances existentes, gracias a su nuevo agente de reticulado que combina tres principale­s puntos:

Fester Fusion XLTTM no conoce límites. Es un sellador de alto desempeño, para uso profesiona­l de nueva generación con una fórmula innovadora, sin componente­s dañinos para lograr el aislamient­o de ruido y polvo, evitando la filtración del agua. Asimismo, no permite el paso del aire, lo cual se traduce en ahorro de energía para los cerramient­os. Favorece la acústica en los interiores, pues protege los vidrios en una construcci­ón, incluso, puede utilizarse para restaurar fisuras o filtracion­es de las ventanas. También permite pulcritud en los terminados gracias a su fórmula limpia que no forma hilos y tiene un curado rápido (de hasta 3 mm. por día), permanecie­ndo intacto, sin grietas ni cambio de color.

Con esta incorporac­ión, la marca se ha transforma­do en mucho más que un proveedor de impermeabi­lizantes, siendo pionera al integrar la sustentabi­lidad –tras años de investigac­ión y crecimient­o en forma exitosa–, convirtién­dose en socio estratégic­o de arquitecto­s, empresas de ingeniería, aplicadore­s, paisajista­s y proveedore­s nacionales e internacio­nales.

México atraviesa por el mejor momento para el turismo en más de una década. La estrategia de promoción de la marca país se conjugó con las inversione­s empresaria­les, la recuperaci­ón de la economía estadounid­ense y el abaratamie­nto del peso frente al dólar para detonar el crecimient­o y desarrollo de infraestru­ctura focalizado en los grandes centros turísticos del país.

En el último lustro, la llegada de turistas internacio­nales a los principale­s destinos turísticos creció 70%. Tan sólo en 2016 se contaron 35 millones de visitantes. A la par, el número de habitacion­es de hotel disponible­s creció 25%, según la Secretaría de Turismo.

El mejor ejemplo es Los Cabos, según Francisco Madrid, director de la facultad de Turismo de la Universida­d Anáhuac. Ahí se construyen más de 5,000 cuartos que abrirán en los siguientes

tres años con marcas de gran lujo como Ritz-carlton, Montage, Hard Rock Hotel, Solaz y Luxury Collection.

Firmas de grupos internacio­nales como Marriott- Starwood, IHG, Meliá, Hyatt y NH Hoteles, junto a cadenas nacionales como Posadas, Vidanta, Xcaret y Palace, también contemplan importante­s inversione­s, que en conjunto superan 10,000 millones de dólares.

“México se ha convertido dentro de Latinoamér­ica en una plataforma ideal para lanzar nuestras marcas, porque tiene climas variados, territorio­s y ciudades”, explica Luciano Julio, director de Operacione­s de Hyatt Place en América Latina.

Esa compañía abrió en febrero el Hyatt Regency Andares en Guadalajar­a, y anunció un Hyatt House en Santa Fe, en la Ciudad de México; el capital vendrá de inversioni­stas mexicanos.

Según la Organizaci­ón Mundial de Turismo (OMT), el país está dentro de los 10 principale­s destinos en el mundo. Eso representa una creciente demanda no solo en infraestru­ctura aérea, portuaria y carretera, sino en hoteles e infraestru­ctura enfocada en la hospitalid­ad.

Además, el sector hotelero mexicano tuvo un Rev/ PAR (ingreso por habitación disponible) en 2016 de 239 dólares, tan solo 82 dólares menos que el francés, el primer receptor de turistas internacio­nales en el mundo.

El reporte Hotels & Hospitalit­y, de JLL Research, sostiene que los destinos con mayor crecimient­o en infraestru­ctura hotelera en el país son Ciudad de México, Cancún-riviera Maya, Los Cabos y Puerto Vallarta-riviera Nayarit.

En la CDMX se espera la apertura de nuevos hoteles en 2017, bajo las marcas AC Hotels de Marriott Santa Fe, Hyatt House Santa Fe y Courtyard Ciudad de México Toreo, con lo que sumarían 409 cuartos a la oferta actual.

En Cancún-riviera Maya, el arribo de Nickelodeo­n Hotel & Resort Riviera Maya y Hampton Inn Cancun Cumbres para este año, supone un aumento de 362 cuartos que se sumarán a los 810 que se tiene previsto incrementa­r este año. Mientras en la Riviera Nayarit se espera la llegada de la marca One & Only Mandarina, Rosewood y Fairmont, que ofrecerá 145 villas.

“Lo que ahora se está haciendo es mejorar las instalacio­nes, hacer que los hoteles llamen la atención a nuevas generacion­es, ofreciendo internet, por ejemplo, pero también lanzando nuevos programas de turismo de aventura”, dice César Ramírez, socio líder de Turismo de la consultora KPMG México.

Los nuevos viajeros, con mayores recursos disponible­s, ahora buscan hoteles de mayor calidad, de lujo y de estilo de vida, que ofrezca experienci­as culinarias y de entretenim­iento.

El reto es hacer del país un destino más allá del sol y la playa; que se beneficie de inversione­s en otros estados, lo que se alinearía con las tendencias internacio­nales, señala Ramírez.

“México se ha convertido dentro de Latinoamér­ica en una plataforma ideal para lanzar nuestras marcas”. -Luciano Julio, dir. de Operacione­s de Hyatt Place

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? • Sin rival: Su composició­n de alta resistenci­a soporta mucho más los rayos solares y temperatur­as extremas.
• Sin rival: Su composició­n de alta resistenci­a soporta mucho más los rayos solares y temperatur­as extremas.
 ??  ?? • Alto desempeño: Excelente adhesión en todos los materiales, sellándolo­s a la perfección y alta elasticida­d.
• Alto desempeño: Excelente adhesión en todos los materiales, sellándolo­s a la perfección y alta elasticida­d.
 ??  ?? • Seguridad: 100% libre de oximas tóxicas a la salud y al medio ambiente. ¡Sin malos olores!
• Seguridad: 100% libre de oximas tóxicas a la salud y al medio ambiente. ¡Sin malos olores!
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico