Obras

Brmasasgen­roie

Este restaurant­e, en Guadalajar­a, da protagonis­mo al valor histórico del inmueble en el que se ubica, a la vez que genera un espacio cómodo y que no roba protagonis­mo a la verdadera estrella: la comida.

-

Su atractivo visual principal son las aplicacion­es. Los responsabl­es de este restaurant­e en Guadalajar­a, Jalisco, querían resaltar la altura de la casa y descubrir los muros aparentes, para que se viera el valor histórico de la propiedad. “Fabricamos azulejo de un tamaño específico para la cocina, realizamos una barra a 11 escalas de grises de cerámica, ‘cobrizamos’ piedra volcánica e incorporam­os azulejo con madera en las mesas, entre otras aplicacion­es”, comenta Ana Karen del Río Oropeza, directora general de Magno Brasserie.

La barra, de cinco metros de ancho y diez de alto, es la parte más imponente del lugar y fue diseñada por Cerámica Suro. “Debíamos hacer algo que fuera de piso a techo porque es muy alto y muy imponente el espacio; creo que la barra cumple con ese cometido”, expresa José Noé Suro, director de la firma.

Los azulejos van de claro a oscuro de manera ascendente. Sobre ellos, botellas también diseñadas especialme­nte para el restaurant­e usan los mismos colores, pero en el sentido inverso.

José Noé Suro describe su diseño como “honesto y auténtico”, por los materiales y formas utilizadas. “Hay muchos restaurant­es que son muy espectacul­ares en el diseño de interiores, que son mejores que el mismo chef y la comida. Aquí no es el caso: el diseño es un marco para la comida de Paul Bentley”, comenta.

Del Río Oropeza comenta que lograron crear un espacio cómodo y poco pretencios­o; además de que el espectácul­o real se lleva a cabo en la cocina, que está abierta para que los comensales vean cómo se preparan sus alimentos.

El restaurant­e también pensó en momentos privados, como las citas de negocios, por lo que reservó un espacio separado por una celosía de ladrillo cobrizo y una mesa de 2.5 metros con la misma escala de grises que la barra.

Suro es amigo del chef del lugar, Paul Bentley, por lo que la sincroniza­ción para decidir el diseño de estos elementos fluyó sin problemas. “Nos encantaría trabajar con ellos en todos nuestros proyectos, porque entienden perfectame­nte lo que buscamos y siempre tienen ideas nuevas”, comenta la responsabl­e del restaurant­e.

 ??  ?? La premisa fue crear un espacio auténtico y cómodo para los comensales.
La premisa fue crear un espacio auténtico y cómodo para los comensales.
 ??  ?? La barra, de 10 metros de alto, juega con azulejos y botellas en tonalidade­s grises, que se degradan en sentidos inversos.
La barra, de 10 metros de alto, juega con azulejos y botellas en tonalidade­s grises, que se degradan en sentidos inversos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico