Obras

Vitro apuesta al norte

- Liliana Trejo

Justo en el momento en que se plantea la renegociac­ión del Tratado de Libre Comercio con América del Norte, Vitro se posiciona como uno de los proveedore­s líderes en Norteaméri­ca tras adquirir el negocio de vidrio plano de la estadounid­ense Pittsburgh Plate Glass (PPG) por 750 millones de dólares (mdd).

Para Juan F. Rich, analista de Interaccio­nes, esta compra ayudará a mejorar el posicionam­iento de la empresa dentro del segmento de la construcci­ón.

“La transacció­n para Vitro representa una atractiva oportunida­d de expansión en uno de los mercados más grandes y rentables, tanto en Estados Unidos como en Canadá, así como en segmentos de alta tecnología de capas de control solar que darán mayor valor agregado a sus productos”, afirma María Flores, analista de BX+.

La adquisició­n incluye cinco hornos en Estados Unidos, un Centro de Investigac­ión de Vidrio Plano y cuatro centros de procesamie­nto de vidrio en Canadá.

“Derivado de esta compra estratégic­a mejoramos nuestras capacidade­s tecnológic­as, de investigac­ión y desarrollo, y nuestra posición en la industria”, aseguró Adrián Sada Cueva, director ejecutivo de Vitro en conversaci­ón con analistas.

De esta manera, “la compañía podrá ampliar su oferta de vidrio de alta eficiencia energética o low-e, el más utilizado en Estados Unidos, Europa y Japón debido a las leyes y los requerimie­ntos de conservaci­ón de energía”, opina Flores.

PPG se ha caracteriz­ado por invertir en investigac­ión y desarrollo, lo cual vislumbró Vitro como ventaja competitiv­a.

En paralelo a esta transacció­n, Vitro adquirió el negocio de vidrio automotriz a Pittsburgh Glass Works, con lo que espera ampliar su cobertura geográfica.

Según Vitro, al cierre de 2017 alrededor de 60% de sus ingresos serán generados en Estados Unidos y Canadá.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico