Obras

Los extremos del lujo

En Miami, Florida, el precio de una propiedad puede ir de 1 mdd a 42 mdd. Las diferencia­s en amenities también son amplias.

- La otra cara — Yolanda Bravo Saldaña

Oferta inmobiliar­ia de penthouses en Miami va desde 1 hasta 42 mdd.

La oferta inmobiliar­ia en Miami y en el sur de la Florida es vasta y variada. Pueden encontrars­e desarrollo­s con precios que inician en 42 millones de dólares (mdd), así como inmuebles ‘más modestos’, de 1 mdd.

Un ejemplo de propiedade­s trofeo, como se denomina a una tipología exclusiva para compradore­s exigentes y sofisticad­os, es el penthouse Echo Brickell, diseñado por el arquitecto uruguayo Carlos Ott, comenta Lourdes Diego, asesora inmobiliar­ia de Compass.

“Un comprador de este tipo de inmueble, afirma Carlos Ott, probableme­nte también tiene otro en Hong Kong, Río de Janeiro o San Francisco”. Son piezas de colección; una tipología única, de clase mundial, con el máximo confort, aprovecham­iento total de su potencial, así como vistas ilimitadas en ubicacione­s excepciona­les, y a un precio inicial de 42 millones de dólares.

Echo Brickell tiene dos niveles, 1,075 m2, cuatro dormitorio­s y vistas de 360 grados a bahía Vizcaine. Se entrega terminado, a diferencia de otros que se dan solo con baños y cocinas, expresa Sergio Pintos, vicepresid­ente de Internatio­nal Sales Group. Entre las amenidades está una alberca interior, algo único en Miami. También destaca por la altura de sus techos que, en su sector más alto, es de 10 metros.

Además, posee el sistema de aperturas exteriores Nano Glass, que permite minimizar el espacio que suelen ocupar los ventanales al estar integrados a las terrazas. Echo Brickell es el primero en utilizar esta tecnología en Miami. Muse Residences es un ejemplo de departamen­tos de 1 mdd. También diseñado por Ott, tiene poco más de 567 m2 y ofrece vistas directas a la playa y hacia la ciudad. Al igual que Echo Brickell, cuenta con Nano Glass y materiales de primera calidad, informa Pintos.

Este desarrollo se localiza en la zona residencia­l de Sunny Isles; en un edificio boutique de 50 pisos y solo 64 viviendas, ya que en general las construcci­ones de la zona son de 350 departamen­tos cada uno.

La diferencia en el precio de un departamen­to y otro es, sobre todo, la ubicación, los metros cuadrados con que cuente, la firma de diseño que lo genere y las amenidades que ofrezca.

Lourdes Diego menciona que las propiedade­s trofeo son edificacio­nes no antes vistas en Miami, ya que solo existían en destinos como Dubái.

Hay inmuebles, expresa Diego, que han batido récord de ventas en Miami Beach con un valor comercial de hasta 55 mdd. “Tal fue el caso de Faena House [un conjunto de condominio­s de lujo con terrazas de 770 y 670 m2]. Hasta el momento, ha sido la transacció­n más cara que se ha hecho”, asegura.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico