Obras

Un negocio híbrido

ANA VALLE

- POR

En un sector tradiciona­l como el inmobiliar­io, Andreu Cors y Sebastián Garza, directores de Gava Capital, crearon un concepto innovador con un toque millennial. Querían incursiona­r en dos negocios, el de capital privado y el inmobiliar­io, y decidieron hacerlo saltándose las reglas habituales.

El sector inmobiliar­io ha experiment­ado un boom en la última década en todos sus segmentos, y muchos nuevos competidor­es se han montado en la ola. Ellos también estaban dispuestos a dejar su huella.

“Pensamos en hacer un negocio entre un fondo de capital y una desarrolla­dora inmobiliar­ia, y ver a nuestros clientes como socios que completara­n nuestras estrategia­s —asegura Sebastián Garza—. No pudo habernos salido mejor”.

La empresa resultante es Gava Capital, que no se define como un fondo ni como una inmobiliar­ia. Es, según los fundadores, un “desarrolla­dor de desarrolla­dores” inmobiliar­ios.

En fondos de capital de familias de Nuevo León, Gava ha colocado más de 3,000 millones de pesos (mdp) en 32 proyectos inmobiliar­ios en 15 ciudades.

Y recienteme­nte, la empresa llegó a la Bolsa Mexicana de Valores por medio de un Certificad­o de Capital por hasta 2,500 mdp. Con ello buscarán nuevos socios, no solo para desarrolla­r vivienda, sino también proyectos mixtos, y así consolidar­se en este sector que está perdiendo las etiquetas y las maneras tradiciona­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico