La ilu­mi­na­ción in­te­li­gen­te 5,500 mdd

Phi­lips Ligh­ting cam­bia­rá de nom­bre pa­ra com­pe­tir en un mer­ca­do va­lua­do en 800 mi­llo­nes de dó­la­res, y con un al­to po­ten­cial de cre­ci­mien­to.

Obras - - Panorama - Je­sús Her­nán­dez

Frank­furt, Ale­ma­nia.— La em­pre­sa in­ves­ti­ga­do­ra de mer­ca­do Na­vi­gant Re­search es­ti­ma que pa­ra 2027 el mer­ca­do de ilu­mi­na­ción in­te­li­gen­te (que usa In­ter­net de las Co­sas o IOT, por sus si­glas en in­glés) lle­ga­rá a 5,500 mi­llo­nes de dó­la­res a es­ca­la glo­bal. Hoy es­te mer­ca­do sig­ni­fi­ca al­re­de­dor de 800 mi­llo­nes de dó­la­res.

An­te ese pa­no­ra­ma, Phi­lips Ligh­ting cam­bia­rá su nom­bre a Sig­nify, una vez que su con­se­jo de ad­mi­nis­tra­ción aprue­be la pro­pues­ta el pró­xi­mo 15 de ma­yo.

Su es­tra­te­gia es apos­tar más por una nue­va era de lu­mi­na­rias in­te­li­gen­tes o tec­no­lo­gía Li-fi en un mer­ca­do cre­cien­te.

La fir­ma in­ves­ti­ga­do­ra de mer­ca­do ca­li­fi­ca a Phi­lips Ligh­ting, lí­der en el mer­ca­do de ilu­mi­na­ción, co­mo una mar­ca in­fluen­cer e in­no­va­do­ra en el sec­tor de IOT pa­ra la in­dus­tria de la cons­truc­ción.

Se­gún sus pro­pios re­por­tes, Phi­lips Ligh­ting ter­mi­nó 2017 con ven­tas por 6,965 mi­llo­nes de eu­ros (0.5% más que en 2016). En el año fis­cal 2016, Es­ta­dos Uni­dos sig­ni­fi­có 24% de las ven­tas, se­gui­do por 7% en Ho­lan­da, 6% en Ale­ma­nia, Chi­na e In­dia; mien­tras que el res­to del mun­do re­pre­sen­tó 50%.

“Nues­tro nue­vo nom­bre es una cla­ra ex­pre­sión de nues­tra es­tra­té­gi­ca vi­sión y una fan­tás­ti­ca opor­tu­ni­dad pa­ra in­tro­du­cir una nue­va ima­gen cor­po­ra­ti­va que ex­pre­se nues­tro sen­tir y sir­va pa­ra unir más a nues­tros 32,000 em­plea­dos”, di­jo Eric Ron­do­lat, CEO de Phi­lips Ligh­ting, en el mar­co de la Ex­po Ligh­ting and Buil­ding 2018, rea­li­za­da en Frank­furt, Ale­ma­nia, en mar­zo.

Aún ba­jo el nom­bre de Sig­nify, la com­pa­ñía de ilu­mi­na­ción se­gui­rá usan­do la mar­ca Phi­lips. Por aho­ra, la fir­ma li­de­ra la in­dus­tria del mer­ca­do con­ven­cio­nal, LED e ilu­mi­na­ción co­nec­ta­da, a es­ca­la mun­dial.

Se­gún sus pro­pios re­por­tes, Phi­lips Ligh­ting ter­mi­nó 2017 con ven­tas por 6,965 mi­llo­nes de eu­ros (0.5% más que en 2016).

a es­ca­la glo­bal po­dría al­can­zar es­te sec­tor en tan só­lo una dé­ca­da, pre­vén.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.