Ilu­mi­na­ción in­te­li­gen­te Pro­duc­ti­vi­dad en la pal­ma de la mano

Es­ta ta­ble­ta ti­po hand­held per­te­ne­ce a una nue­va ge­ne­ra­ción de dis­po­si­ti­vos mó­vi­les fully rug­ged (uso to­tal­men­te ru­do).

Obras - - Soluciones - POR POR GEOR­GI­NA BAL­TA­ZAR

GEOR­GI­NA BAL­TA­ZAR

Egre­sa­do de la ca­rre­ra de In­ge­nie­ría en Me­ca­tró­ni­ca por la Universidad Ibe­roa­me­ri­ca­na, Dan Nur­ko di­se­ñó —en co­la­bo­ra­ción con 17 ex­per­tos en soft­wa­re y hard­wa­re— un sis­te­ma pa­ra au­to­ma­ti­zar las lu­ces del ho­gar y con­tro­lar­las a tra­vés de un smartp­ho­ne, sin mo­di­fi­car el ca­blea­do, las lu­mi­na­rias o los fo­cos, y ade­más tie­ne un di­se­ño ele­gan­te y dis­cre­to.

“El switch Kle­ver­ness se ins­ta­la co­mo cual­quier apa­ga­dor y se con­tro­la des­de una app o con ins­truc­cio­nes ma­nua­les. És­te se co­mu­ni­ca con otros apa­ga­do­res y fun­cio­na aun­que es­té le­jos de la fuen­te de wi­fi”, ex­pli­ca Nur­ko.

Ca­da apa­ga­dor pue­de con­tro­lar tres di­fe­ren­tes cir­cui­tos y tie­ne un pre­cio apro­xi­ma­do de 48 dó­la­res. Pue­de ins­ta­lar­se des­de que la ca­sa es­tá en obra o en uso. En ca­so de mu­dar­se de do­mi­ci­lio, la tec­no­lo­gía es por­tá­til.

Kle­ver­ness tam­bién arro­ja re­por­tes sobre con­su­mo de elec­tri­ci­dad, tiem­po de vi­da de los fo­cos, asig­na­ción de ad­mi­nis­tra­do­res, usua­rios se­cun­da­rios e in­vi­ta­dos, pro­gra­ma­ción de apa­ga­do y en­cen­di­do, en­tre otros.

Iván Fer­nán­dez, con­sul­tor de Clar­ke Mo­det & Co. Mé­xi­co, des­ta­ca que “la in­no­va­ción de es­te pro­duc­to y la inexis­ten­cia de dis­po­si­ti­vos si­mi­la­res en el mer­ca­do per­mi­tió ob­te­ner la pa­ten­te en un tiem­po ré­cord de cin­co me­ses en Es­ta­dos Uni­dos”.

TOUGHPAD FZ-F1

Ade­más de fa­vo­re­cer la mo­vi­li­dad, por­ta­bi­li­dad y co­mu­ni­ca­ción, es­ta ta­ble­ta de Pa­na­so­nic re­sis­te gol­pes, tem­pe­ra­tu­ras ex­tre­mas, rá­fa­gas de vien­to, su­mer­sión al agua por 30 mi­nu­tos y caí­das de has­ta 1.5 m de al­tu­ra. La pan­ta­lla HD an­ti­rre­fle­jan­te y mul­ti­tác­til se pue­de uti­li­zar in­clu­so ba­jo con­di­cio­nes de llu­via. El equi­po ope­ra con Win­dows 10 IOT Mo­bi­le En­ter­pri­se y pro­ce­sa­dor Quad-co­re. Es­te mo­de­lo tie­ne ga­ran­tía por tres años, y su pre­cio es de 1,700 dó­la­res + IVA.

260%se in­cre­men­ta el cos­to de la obra pú­bli­ca en Mé­xi­co, de acuer­do con la ASF.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.