Pásala!

ÚLTIMA CENA MUY ÍNTIMA

Por segundo año consecutiv­o, debido al covid, se realizó sin la presencia de público

- Dana Estrada

Un año más donde a puerta cerrada, sin asistencia de curiosos y vecinos, además de mucha sana distancia, decenas de actores provenient­es de los ocho barrios de Iztapalapa llevaron a cabo la representa­ción correspond­iente al Jueves Santo, pasaje bíblico donde se describe cómo fue la última cena' de Jesucristo en compañía de sus 12 apóstoles, antes de que Judas lo entregara a los soldados romanos.

¡A puerta cerrada! actores

participar­on ayer en la representa­ción

Por segunda ocasión, y debido a la pandemia por coronaviru­s, los casi 150 actores de la 178 representa­ción de la Pasión de Cristo interpreta­ron por más dos horas y media los pasajes que relatan los últimos momentos de la vida del enviado de Dios, antes de ser crucificad­o.

La interpreta­ción inició a las 8 de la noche, en la Catedral del Señor de la Cuevita, ubicada en la calzada Ermita Iztapalapa. Ahí, con estrictas medidas de higiene y pruebas de antígeno para prevenir la presencia de algún actor posiblemen­te infectado por el SARS-CoV-2, dio inicio uno de los momentos más importante­s de la

Semana Santa. La continuaci­ón de estos pasajes bíblicos continuará­n al mediodía de hoy, donde se realizará la crucifixió­n. El joven Brandon Neri, quien estaba caracteriz­ado de Jesús de Nazaret, fue quien se llevó la noche con su actuación, junto a sus 12 compañeros que dieron vida a los apóstoles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico