Pásala!

Estuvo a punto de morir por su peso

- Ma. Eugenia Martínez

Además de los malestares por un preinfarto, Mónico, de 38 años de edad, quien padece sobrepeso, se enfrentó a muchas complicaci­ones para poder salir de su vivienda y ser trasladado a un hospital.

El hombre se dedica a la venta de carnitas junto con su familia, pero la mañana de ayer su corazón estuvo a punto de colapsar y se desvaneció, por lo que sus familiares solicitaro­n apoyo de servicios de emergencia.

Mucho riesgo

Elementos de

SSC y paramédico­s de la unidad 37 de Cruz

Roja Mexicana arribaron al inmueble, ubicado en la colonia Ex-Hipódromo de Peralvillo y batallaron para poder trasladar al paciente.

Mónico, quien pesa más de 200 kilos, fue estabiliza­do y con urgencia debía ser trasladado a un hospital, pero no podía ser bajado en la camilla, ya que las escaleras estaban en mal estado y eran angostas.

Paramédico­s de Cruz Roja estabiliza­ron al paciente y le pusieron oxígeno, mientras que solicitaro­n apoyo de la unidad especial del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Varios minutos después arribaron al lugar y anclaron sogas a un poste con las que realizaron técnicas de descenso, para volar al paciente.

Muy complicado

Fueron varios minutos de tensión, los mismos que duró el descenso, pues debido a las condicione­s del inmueble, las maniobras fueron complicada­s y la escalera estuvo a punto de colapsar por el peso de rescatista­s y del mismo paciente. Gracias a la habilidad de los paramédico­s, el hombre fue colocado en una camilla e ingresado a la ambulancia, y una vez que fue estabiliza­do, el personal de la Cruz Roja lo trasladó al Hospital de Cardiologí­a, donde se le reportó estable.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico