Pásala!

Algunas tuvieron que trabajar

- Fabián Casas

Como un orgullo y no un sacrificio: así es como Violeta Dorantes Moreno, paramédica y comerciant­e, ve el tener que pasar trabajando el 10 de mayo, Día de las Madres.

Orgullosa de lo que hace

Violeta Dorantes PARAMÉDICA

Es un orgullo pasar el 10 de mayo trabajando. Todos los días son especiales aquí"

Violeta sacó adelante a su hijo a través de su trabajo como paramédica en Protección Civil del municipio de Ecatepec, en el Estado de México, una labor que requiere un gran compromiso.

"Es un orgullo pasar el 10 de mayo trabajando. Todos los días son especiales aquí. Es un orgullo ser madre y soy una madre feliz".

Pero, sumado a la tarea de todos los días de ser mamá y paramédica, Violeta también es una mujer emprendedo­ra, ya que los ratos que no está en Protección Civil trabaja en su negocio de abarrotes.

Violeta pasó el Día de las Madres apoyando en sus tareas en Protección Civil de Ecatepec y dice que el festejo ya vendrá en otro momento, ya que hay que cuidarse porque seguimos en medio de una pandemia.

Pero ayer también hubo quienes no tenían nada que festejar al tener a sus hijos desapareci­dos, por lo que realizaron varias marchas en la CDMX y varios estados del país.

La primera fue en la mañana, cuando un grupo de madres desesperad­as acudió a las afueras de Palacio Nacional a pedir ayuda para encontrar a sus hijos mientras

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico