Pásala!

GUARDIÁN LUCHAN CONTRA LA OBESIDAD INFANTIL

En la CDMX hay una clínica especializ­ada para atender esta problemáti­ca y evitar más casos

- Verónica Vega

En los hogares mexicanos hay más de un niño o adolescent­e ‘gordito’, pues de acuerdo con el número de casos somos el país número uno de obesidad infantil como resultado de una nutrición inadecuada.

Para tomar en serio este problema de salud en la Ciudad de México fue inaugurada la Unidad de Bienestar Infantil en el Hospital General de México, donde se ofrecerá tratmiento integral a niños y adolescent­es con sobrepeso y obesidad.

En este lugar los pequeños tendrán acceso a terapias, dietas, ejercicio físico, atención psicológic­a.

Además los padres de familia, cuidadores o tutores recibirán apoyo para encaminar a este sector de la población a llevar dietas sanas.

Reforzada

Este espacio ya existía como Clínica de Obesidad desde hace una década, y desde 2019 está certificad­a como centro de excelencia por la European Asociation for History Obesity.

Hasta la fecha ha atendido a cerca de cuatro mil familias y de éstas el 70 por ciento logró modificar de manera favorable su estilo de vida y sus condicione­s de salud.

Muestra de ello es la señora Norma y sus hijos,

Ándres y Ana.”Yo era más gorda de lo que ahora soy, y mi hijo estaba muy gordito a sus 13 años. Cuando vine a una consulta al hospital me invitaron a la clínica, nos dieron terapias y una doctora nos dijo cómo variar nuestra dieta.

Cambios

“Nosotros tomabamos mucho refresco y lo cambiamos por agua de fruta sin azúcar, siempre esperábamo­s el transporte para ir a la escuela, y ahora nos vamos caminando”, explicó. “Son cositas pequeñas que

cambiamos, y en el primer año logramos dejar muchos malos hábitos, ahora Andrés está alto y delgado. Yo bajé cerca de 6 kilos y Ana afortuna damente no es gordita, es muy menudita, a ella andar en bici le ayuda mucho. Aquí el chiste es hacer un esfuerzo y no caer en la tentación de las golosinas

como alimento principal”, relató la señora Norma, sobre su experienci­a. En esta clínica de la obesidad se busca revertir o evitar el daño en la salud de la población, principalm­ente, infantil, por lo que busca ser un espacio informativ­o que oriente a la población en mejores estrategia­s de nutrición.

Doña Norma

MADRE DE FAMILIA

Aquí el chiste es hacer un esfuerzo y no caer en la tentación de las golosinas”

hagan determinad­os ejercicios y no lo realizan, no se logrará el objetivo, y es difícil que la gente modifique sus hábitos, prefiere seguir en su vida normal.

Pero también resalta lo importante que es trabajar con personas no obesas para fomentar o ajustar hábitos y que no caigan en dicha situación de salud.

 ?? ?? El reto.
Especialis­tas señalan que se deben cambiar conductas.
El reto. Especialis­tas señalan que se deben cambiar conductas.
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico