Periódico Al Día (Celaya)

Chocan autobúses; 3 muertos

-

York/ap Nueva

Tres personas murieron y varias resultaron severament­e heridas cuando un autobús metropolit­ano chocó con uno de turistas en una intersecci­ón en el distrito de Queens, en Nueva York.

El alcalde Bill de Blasio dijo que estaba sorprendid­o por la magnitud de la destrucció­n e hizo notar que “uno que murió simplement­e estaba caminando por la acera” cuando ocurrió el choque.

Las víctimas son un peatón, el chofer del autobús de turismo y un pasajero del autobús metropolit­ano. Otras dieciséis personas resultaron heridas, varias de ellas de gravedad, en el accidente de las 6:15 am en el barrio de Flushing, dijeron funcionari­os municipale­s.

Un edificio en el que hay varios negocios minoristas, incluyendo un restaurant­e, sufrió un impacto “muy substancia­l” y expertos trabajaban para evaluar si el inmueble es seguro, dijo De Blasio.

Investigad­ores interrogab­an al chofer del autobús en el hospital, dijo el jefe de la Autoridad Metropolit­ana de Transporte, Joe Lhota.

Aunque la investigac­ión apenas ha comenzado, Lhota dijo que “esos autobuses se dieron vueltas. Eso requiere una gran velocidad”.

“Queremos asegurarno­s de que entendemos lo sucedido y prevenimos que suceda de nuevo”, dijo.

El autobús de turismo era del Dahlia Group, Inc., con sede en Flushing.

Documentos federales muestran que un bus de Dahlia estuvo involucrad­o en un accidente fatal en Connecticu­t en febrero del 2016.

El bus iba hacia un casino en medio de una nevada cuando se volteó en la carretera Interestat­al 95. Una persona murió y 36 resultaron heridas.

Bucarest/ap

El primer ministro de Rumania, Mihai Tudose, viajó el ayer a la ciudad occidental de Timisoara, la más afectada por una violenta tormenta el fin de semana que dejó ocho muertos y unos 140 heridos.

El viaje de Tudose se produce en medio de críticas de que las autoridade­s centrales no advirtiero­n a los residentes de los peligros de la tormenta. La mayoría de los que murieron fueron golpeados por objetos llevados por el viento o árboles derribados.

El alcalde de Timisoara, Nicolae Robu, dijo que se enteró de la tormenta poco antes de que ésta azotó su ciudad el domingo con vientos de hasta 100 kilómetros por hora (60 millas), arrancando techos y derribando árboles.

“No recibí aviso de que iba a haber una tormenta violenta. Se pronostica­ba lluvia”, dijo el alcalde. Cinco de las muertes y 49 de los heridos ocurrieron en Timisoara.

Tudose fue criticado por su respuesta el domingo. “¿Qué podemos hacer? ¿Promulgar leyes que impidan que sople el viento?”.

El lunes, el premier anunció que se implementa­ría un sistema de alerta rápida.

Tudose se reunió con funciona- hacer? “¿Qué podemos que ¿Promulgar leyes el viento?”, impidan que sople Ministro dijo el primer de Rumania. rios locales en el servicio de situacione­s de emergencia. Elogió a los funcionari­os de emergencia­s por las labores de rescate, pero criticó a la compañía italiana de electricid­ad Enel, que sirve a la mayoría del país.

Unos 500.000 usuarios de estaban sin electricid­ad tras la tor- menta y la mitad de ellos seguían sin servicio para el mediodía del lunes, dijo el ministerio de energía.

La oficina del presidente Klaus Iohannis emitió una declaració­n el lunes en la que criticó al gobierno, diciendo que la “creciente frecuencia e intensidad de fenómenos meteorológ­icos no dan cabida para comunicaci­ones disfuncion­ales entre institucio­nes estatales”.

Más de 200 ciudades y pueblos fueron afectados por la tormenta, que volteó vehículos y derribó cables del tendido eléctrico. Unas 40 escuelas estaban cerradas el lunes por daños.

 ??  ?? El accidente ocurrió en el distrito de Queens.
El accidente ocurrió en el distrito de Queens.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico