Periódico AM (León)

Acusan a policías por abuso sexual

- Redacción redaccion@periodico.am

Una pareja de novios fue víctima de supuesto abuso policiaco, por lo que denunciaro­n el hecho ante el Ministerio Público.

La mujer acusa a uno de los oficiales de haberla acariciado con el bastón retráctil.

Dos policías fueron denunciado­s por una joven que aseguró ser víctima de abuso sexual y de autoridad.

El martes a las 11:30 de la noche Rocío, de 20 años; y su novio Juan, de 21, salieron de casa de un familiar ubicada en la colonia Maravillas.

Los jóvenes iban a su casa pero en el camino compraron una cerveza para tomarla allá.

“Yo les di una mochila para que ahí guardaran la botella, pero como le regalé unos tenis a mi nuera, pues sacaron la botella y ella se la llevó en la mano. Su intención era comprarla y beberla cuando llegaran a su casa”, contó la mamá de Juan.

La pareja iba caminando por las calles Valle de los Mártires y Cañada de la Virgen cuando fue intercepta­da por la unidad 561 de la Policía Municipal.

Un oficial hombre y una mujer los subieron a golpes a la patrulla y los llevaron a un terreno ubicado en la parte trasera del Zoológico.

Ahí los golpearon por más tiempo y al parecer Rocío fue víctima de acoso sexual. Mamá del afectado

“La bajaron de la patrulla y mientras la policía golpeaba a mi hijo, a ella el oficial la bajó, le dijo que abriera las piernas y la acarició con el bastón retráctil. Después le dijo que corriera o le disparaba y ella corrió”, narró la mamá del afectado.

Los jóvenes fueron abandonado­s en ese terreno, los policías no los detuvieron ni los dejaron a disposició­n en una delegación.

“Se bajaron desde ese lugar caminando, llegaron a la colonia Portales de la Arboleda y ahí pidieron ayuda a dos guardias de seguridad, de ahí me llamaron”, relató la mujer.

Las víctimas acusan a los policías de haberlos golpeado y acosado, por lo que acudieron a poner la denuncia ante el Ministerio Público donde quedó asentada con el número de carpeta 97479/2017.

Asimismo denunciaro­n ante Derechos Humanos, donde la joven fue revisada y sus lesiones fueron fotografia­das para anexarlas a la carpeta de investigac­ión.

Este lunes acudirán a denunciar también en Asuntos Internos para que la Secretaría de Seguridad Pública haga la respectiva sanción e investigac­ión.

La bajaron de la patrulla y mientras la policía golpeaba a mi hijo, a ella el oficial la bajó, le dijo que abriera las piernas y la acarició con el bastón retráctil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico