Periódico AM (León)

Matan a ex tránsito detenido en cateo

Hallan su cuerpo en baldío de Irapuato cinco días después de que un juez de control lo liberara tras ser detenido con droga y motociclet­as robadas

- Irapuato

Un ex elemento de Tránsito Municipal de Irapuato fue asesinado a balazos cinco días después de que agentes ministeria­les catearan su casa.

En la revisión fueron asegurados droga y vehículos robados, y el ex agente vial fue detenido.

Ricardo Colín Barbosa, de 37 años, tenía su domicilio en la calle Puerto de Veracruz, en la colonia San Isidro.

El lunes se llevó a cabo el operativo a cargo de policías ministeria­les y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la mayoría de la droga encontrada era cristal, y entre los vehículos con reporte de robo estaban tres motociclet­as.

Según mandos de la Policía Municipal, 48 horas después de que fuera detenido un juez de control dejó en libertad al ex agente.

Ayer a las 12:10 de la tarde en el 911 se recibió el reporte del halalzgo de un cuerpo en un baldío en la calle Malinche, entre Manuel M. Ponce y Emiliano Zapata de la colonia Azteca, al oriente de la ciudad.

El hombre fue asesinado a una cuadra del libramient­o norte, solo traía puesto un pantalón, no usaba playera y se veía el tatuaje que tenía en la espalda y los de ambos brazos.

De acuerdo a datos de la investigac­ión ministeria­l, a simple vista tenía un balazo en la cabeza y otro en la espalda.

El Secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Samuel Ugalde García, confirmó que Colín Barbosa fue agente de Tránsito Municipal durante el periodo de 2005 al 2010.

Formó parte de la Policía Vial Motorizada, pero fue dado de baja por resolución del Consejo de Honor y Justicia al reprobar los exámenes de control y confianza.

Contaba con antecedent­es de remisión: dos ingresos por agresión a un policía auxiliar y riña, informó un mando de Seguridad Pública.

Tras el hallazgo del cuerpo al lugar asistió personal de la agencia número de 8 del Ministerio Público, luego llegaron ministeria­les de la Agencia de Investigac­ión Criminal de la Unidad de Investigac­ión de Homicidios de la Subprocura­duría de Justicia de Irapuato.

También policías municipale­s y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, seguidos de peritos y gente del área de criminalís­tica, con el fin de levantar indicios.

Dos horas después el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le practicarí­a la autopsia.

 ??  ?? A los bomberos les tomó unos 20 minutos apagar el fuego de la camioneta.
A los bomberos les tomó unos 20 minutos apagar el fuego de la camioneta.
 ??  ?? El cuerpo del ex agente vial se encontraba en un baldío, tenía balazos en la cabeza y la espalda.
El cuerpo del ex agente vial se encontraba en un baldío, tenía balazos en la cabeza y la espalda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico