Periódico AM (León)

Plantea Murayama renunciar a gasto

- (A. Reforma)

Sólo para los tres últimos meses de este año, los nueve partidos políticos con registro tienen presupuest­ados mil 74 millones de pesos de financiami­ento ordinario, y si deciden donar esa suma a los damnificad­os de los sismos, deben renunciar de forma explícita a ese dinero, dijo el consejero Ciro Murayama.

Explicó que, una vez que los partidos formalicen tal renuncia, el Instituto Nacional Electoral (INE) transferir­ía los recursos a Hacienda.

Precisó que los partidos no pueden recibir las prerrogati­vas y entregarla­s directamen­te a los damnificad­os, pues se considerar­ían como dádivas, lo que está penado por la ley.

“Sobre los mil 74 millones de pesos del último trimestre del año, lo ideal es que se pongan de acuerdo para ver cómo los donan, y enviarlos a la Secretaría de Hacienda mediante un mecanismo similar al que utilizó el INE al regresar, a principios de año, mil 60 millones del edificio no construido y en apoyo a migrantes”, apuntó.

Cuestionad­o sobre la certeza que tendrían los partidos de que ese dinero será canalizado a los damnificad­os, respondió que Hacienda y los partidos tendrían que definir cómo etiquetar los recursos.

Agregó que la emergencia del país y la exigencia social orillan a campañas del 2018 más austeras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico