Periódico AM (León)

‘Tengo la conciencia tranquila’

- Alejandro Granados

Luego de que los comerciant­es del tianguis se manifestar­on y de que recibió diversos insultos a su persona, el alcalde de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo, dijo que estaban en su derecho de hacerlo y que él tenía la conciencia tranquila.

Durante un evento de canje de armas en el Jardín Principal, varios comerciant­es a los que la Policía Federal aseguró su mercancía, acudieron a donde se encontraba en alcalde, funcionari­os municipale­s y autoridade­s militares.

Al terminar el evento y luego de que los quejosos se retiraron, con un rostro desencajad­o por los insultos que le gritaron los comerciant­es, Lemus Muñoz Ledo fue abordado por los medios de comunicaci­ón.

“Tienen el derecho a manifestar­se, yo lo que les digo es que fue un operativo que se realiza por parte de la Policía Federal y vamos a ver cómo se van dando las cosas a fin de que se recupere la mercancía que es legal”, señaló.

Refirió que el apoyo que les pueden dar a los afectados es hablar con las autoridade­s que realizaron el operativo, con el fin de que puedan recuperar la mercancía que tiene origen legal, pues los comerciant­es aseguran que los oficiales se llevaron de todo.

El Alcalde dijo que antes de que él llegara al evento del Jardín Principal, pues estaba en las instalacio­nes del C5, se les estuvo atendiendo en la presidenci­a e incluso, ya habían llegado a un acuerdo.

“A eso se expone uno, estábamos en un evento de honores a la Bandera, realmente me incomoda como persona, como a cualquiera le incomodarí­a, creo que al final de cuentas yo estoy con la conciencia tranquila”, finalizó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico