Periódico AM (León)

Asesina a dos comando armado

» Un primer grupo armado ingresa a un domicilio y ultima al velador; en otro sitio, un joven fue levantado y hallado más tarde con huellas de tortura

- Huanímaro

Un comando armado ingresó a la comunidad El Cora en Huanímaro, disparó sobre un domicilio y luego de que ingresó a él, acribilló al velador, quien murió al instante.

Mientras eso pasaba, otro grupo armado ingresaba a otro domicilio en la zona Centro del mismo municipio, levantó a un joven apodado ‘El Gato’, y cinco horas más tarde su cadáver, con huellas de tortura y semidesnud­o, fue abandonado sobre el libramient­o Huanímaro-Pastor Ortiz, con rumbo a la localidad de Rodeo, Michoacán.

Ayer, entre 2:30 y 3:00 de la mañana, vecinos de la comunidad El Cora escucharon disparos de armas de fuego que duró 10 minutos. Nadie salió.

Hasta que amaneció se percataron que sobre la calle Benito Juárez había regadas decenas de casquillos percutidos de grueso y corto calibre, más de 100.

Además de que el domicilio de la familia Mejía presentaba varios impactos, y las puertas abiertas de par en par.

Del otro lado del portón, había muerto acribillad­o el velador de la finca, identifica­do como Enrique Hernández Almanza, alias ‘El Poca Madre’, de entre 35 y 38 años.

“Ya le habíamos dicho que qué le cuidaba a esa casa, si ya la habían balaceado el año pasado, y habían matado ese día a la esposa del dueño, la que fue reina de belleza, y también habían dejaron herido al dueño y al hijo, inclusive se fueron de ahí, pero este Enrique no entendió”, platicó su tía.

Y es que el 1 de septiembre del 2017 otro comando atacaba a la familia cuando llegaba a este mismo domicilio en una camioneta, después de haber dejado a un familiar en el aeropuerto del Bajío.

Producto de ese ataque falleció Josefina Venegas González, de 38 años, quien 15 años atrás habría sido reina de belleza de Huanímaro.

Su esposo Armando Mejía quedaba herido, al igual que un menor de 16 años, hijo del primero matrimonio de Armando. Su hija de 5 años fue la única ilesa ese día.

Ayer por la madrugada, según testigos, un comando en una camioneta tipo Tahoe y automóvil 300, ambos de lujo, color negro, ingresó de nuevo a la calle Benito Juárez y volvió a atacar el domicilio de los Mejía en donde ingresó el grupo armado y mató a Enrique, ‘El Poca Madre’.

“Todavía dieron vuelta por la comunidad y luego salieron a exceso de velocidad; unos días antes ya habíamos visto gente sospechosa y camionetas desconocid­as dando vueltas en el rancho”, relató un testigo.

En tanto, a esa misma hora de la madrugada de ayer, otro grupo criminal ingresó a una casa en la calle Mina, de la zona centro de Huanímaro.

Levantaron a un joven de entre 22 y 25 años, apodado ‘El Gato’, y al amanecer su cadáver fue hallado entre unos arbustos al pie del libramient­o Huanímaro-Pastor Ortiz, según datos de elementos de la policía del Mando Único de la localidad.

En ambos casos los peritajes se realizaron por personal de Servicios Periciales y de la Agencia de Investigac­ión Criminal de Irapuato.

Luego, los cuerpos fueron trasladado­s al Servicio Médico Forense, a fin de practicarl­es la necropsia de ley.

 ??  ?? A la orilla del libramient­o fue hallado el cadáver (izq.); perito levanta indicios afuera de la casa donde murió el velador (der.).
A la orilla del libramient­o fue hallado el cadáver (izq.); perito levanta indicios afuera de la casa donde murió el velador (der.).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico