Periódico AM (León)

Viven tragedia en lago

» Barco anfibio naufraga y fallecen 17 personas entre ellos 9 de una misma familia. Pasajeros de otra nave que se salvaron graban momento de terror

- Pablo de Llano

La ciudad de Branson, Missouri, se dolía ayer luego que 17 viajeros falleciero­n al hundirse un bote anfibio en el lago Table Rock bajo un clima tormentoso.

Al menos 17 personas murieron y sus cadáveres han sido recuperado­s tras naufragar el jueves por la tarde noche por fuertes vientos un barco anfibio para turistas con 31 personas a bordo en el lago Table Rock, cerca de Branson, en Misuri.

Nueve de los muertos eran de una misma familia, así como dos de los supervivie­ntes. Las edades de las víctimas van desde los 70 años a un bebé de tan solo un año. Siete pasajeros, incluidos tres niños, han sido hospitaliz­ados -dos adultos en estado crítico-.

Es ya el peor accidente mortal en EU de un barco anfibio, que puede ser conducido por tierra y navegado. Supera a otro que tuvo lugar en Hot Springs, Arkansas en 1999 que dejó 13 víctimas.

Esta embarcació­n y otra igual habían salido con el tiempo en calma y estaban regresando a su muelle cuando los cogió la tormenta. La segunda fue capaz de superarla y llegar a salvo.

La tragedia de Branson ocurrió sobre las siete de la tarde hora local al desatarse con rapidez una tormenta con rachas de viento de 100

kilómetros por hora, truenos y fuertes lluvias. El temporal fue parte de un sistema tormentoso que cruzó una zona amplia del Medio Oeste.

El servicio meteorológ­ico emitió una alerta de tormenta fuerte alrededor de media hora antes de que el temporal atrapase a los barcos. La embarcació­n siniestrad­a no pudo soportar la fuerza del aire y las olas y volcó.

Un video de un testigo

muestra cómo fue zarandeada por el temporal durante varios minutos sobre el lago picado.

En la grabación se escuchan comentario­s de los testigos: “Lo va a volcar”. “He visto muchas tormentas pero nunca con un viento tan fuerte”. “Si lleva niños, ¡pobres chiquillos!”. Al final del vídeo se oye: “Por Dios, no, por Dios”.

La embarcació­n acabó en el

fondo del lago. Los submarinis­tas recuperaro­n 11 cuerpos ayer tras el naufragio y seis este viernes por la mañana. De las 31 personas a bordo, 29 eran pasajeros y dos tripulante­s.

Jim Pattison Jr., presidente de Ripley Entertainm­ent, la empresa del barco, declaró que se encuentran “completame­nte devastados”. “No debimos estar ahí” durante la tormenta, dijo.

 ??  ??
 ??  ?? Varios turistas rezaron a fuera de Ride the Ducks tras la muerte de 17 personas en el lago Table Rock.
Varios turistas rezaron a fuera de Ride the Ducks tras la muerte de 17 personas en el lago Table Rock.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico