Periódico AM (León)

Hacen el 1-3 varonil

-

Los clavados son el deporte por excelencia para México en el Siglo XXI

Ayer se ha vuelto a demostrar. El manifiesto es el 1-3 que Jahir Ocampo y Rommel Pacheco lograron en el trampolín de 1 metro en los Juegos Centroamer­icanos y del Caribe Barranquil­la 2018.

Jahir sumó la presea aúrea con 414.45 puntos, bien distanciad­o de Rommel, quien se quedó en 383.25 puntos.

En la competenci­a, siempre se vislumbró a Jahir y al colombiano Sebastián Morales como potenciale­s medallista­s dorados. El azteca finalmente se impuso por la mínima diferencia de 13 unidades.

Jahir fue amo y señor de la competenci­a desde el primer clavado aunque fue hasta el tercero cuando lució con amplias posibilida­des de ser oro.

Ocampo no había tenido la oportunida­d de ganar en Juegos Centroamer­icanos y del Caribe, aunque en los Juegos Panamerica­nos, un torneo una categoría arriba de este certamen, logró el oro en tres metros sincroniza­dos y tres metros, en la edición de Toronto 2015

Su mayor reconocimi­ento, por el nivel de la competenci­a, sigue siendoel bronce en el Campeonato Mundial de Clavados en tres metros sincroniza­dos en Barcelona 2013.

Rommel Pacheco, quien en los Juegos Centroamer­icanos y del Caribe de 2006 en Cartagena sumó dos platas (1 metro y tres metros) así como un bronce (10 metros), y que también tiene una plata de Mayagüez 2010 y ahora agrega otro bronce.

La competenci­a del yucateco fue intermiten­te, como su carrera en últimos años, aunque al final le alcanzó para sumar una medalla.

 ?? / Foto: MexSport ?? SOBRESALIE­NTE. Jahir Ocampo ganó su primer oro en unos Juegos Centroamer­icanos.
/ Foto: MexSport SOBRESALIE­NTE. Jahir Ocampo ganó su primer oro en unos Juegos Centroamer­icanos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico