Periódico AM (León)

Causa euforia en Comic Con

-

Ante la ausencia de HBO, Star Wars, “Stranger Things” y Marvel en la lista de este año en la Comic Con, sólo una producción logró generar una euforia similar, o mayor, entre la gente: “Breaking Bad”, que celebra su décimo aniversari­o.

Tras casi 12 horas de hacer fila bajo un calor infernal, 6 mil 500 personas abarrotaro­n el Hall H del Centro de Convencion­es de San Diego para observar una reunión largamente anticipada con el cast principal de la serie de AMC.

Bryan Cranston, Aaron Paul, Anna Gunn, RJ Mitte, Dean Norris, Betsy Brandt, Bob Odenkirk y Giancarlo Esposito, entre otros, compartier­on recuerdos, bromas y videos conmemorat­ivos de las multipremi­adas cinco temporadas.

“Creo que algo que enganchó a la gente es que si hablábamos de crear metanfetam­inas, de esa mala elección de trabajo de los personajes, teníamos que mostrar la realidad de esa situación. También, si sabemos que Walter estaba enfermo, debíamos mostrarlo agonizando conforme pasaba el tiempo.

“No podíamos mostrar una violencia estilizada y que se viera como entretenim­iento, no queríamos que la gente lo viera como algo divertido. Teníamos que ver las consecuenc­ias de ese trabajo criminal”, explicó Vince Gilligan, creador del show.

Y aunque las bromas fluyeron en la charla de una hora, la nostalgia, la solemnidad y el legado de la serie fueron lo que prevaleció en el ambiente. “Empezamos a sentir el impacto de la serie entre la gente desde la segunda o tercera temporada, y lo noté cuando, en el rodaje, comenzaron a robar los letreros de la filmación. Así supe que algo pasaba con nosotros”, recordó Cranston, de 62 años, con la voz entrecorta­da.

“Extraño muchísimo el show, a los fans y la sensación de creativida­d infinita que nos daba trabajar en la serie”, añadió Paul.

El actor además sorprendió al llegar a la cita cargando a su hija Story, de cinco meses, disfrazada con un jumpsuit amarillo como el de su personaje.

Pese a la felicidad que imperó en el auditorio entre todos los fans, Gilligan tuvo que romperles el corazón a todos al descartar que Jesse Pinkman (Paul) y Walter White (Cranston) apareciera­n pronto en “Better Call Saul”, el spin-off de la serie.

 ??  ?? Aaron Paul, Bryan Cranston y Anna Gunn. El primero disfrazó a su hija.
Aaron Paul, Bryan Cranston y Anna Gunn. El primero disfrazó a su hija.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico