Periódico Al Día (Salamanca)

Demandará a gobierno

Por perjuicios en su contra dijo el ex líder de autodefens­as

- Michoacán/6xq

José Manuel Mireles Valverde exvocero de los grupos de au todefensa de Michoacán infor mó que demandará al Gobier no Federal por los perjuicios causados en su contra durante el proceso legal del cual fue ab suelto el pasado martes.

Acompañado de su aboga do Ignacio Mendoza Jiménez, el activista social informó que también demandará a perso nas de la sociedad civil que a su parecer lo señalaron de manera indebida.

El fundador de las autode fensas, aceptó haberse reunido con delincuent­es para pactar su inclusión al movimiento arma do surgido en febrero de 2013.

El médico Mireles señaló directamen­te a los hermanos Sierra Santana, como los miem bros del crimen organizado, con quienes supuestame­nte obligado por autoridade­s fede rales, acordó su incorporac­ión a la lucha contra Los Caballe ros Templarios.

Mireles Valverde teme por su vida y pide al procurador de Michoacán, Martín Godoy Castro, le devuelva una camio neta blindada.

Quiero demandar también que me devuelvan mis vehícu los, la última vez que supe don de estaba una unidad blindada que acababa de sacar financia da, la tenía bajo su resguardo personal el procurador de Mi choacán, que supuestame­nte la tenían impecable, quiero ver eso, yo todavía no tenía un mes con ella y la necesito”, afirmó.

Según Mireles Valverde, Michoacán todavía sufre por violencia atribuida a grupos armados, particular­mente en Tierra Caliente.

“Ahorita los que se matan son criminales que quieren ser amos y dueños de ahí y no ha parado”, dijo.

Mireles fue absuelto el pa sado martes por un magistrado del Segundo Tribunal Unitario del XI Circuito en Morelia, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

EN LA CIUDAD DE PUEBLA

 ??  ?? José Manuel Mireles dijo temer por su vida.
José Manuel Mireles dijo temer por su vida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico