Corredor Industrial

Analizan exportar a Texas

- Irapuato

Después de los desastres naturales que afectaron a varias entidades de Estados Unidos, los productore­s del Consejo Estatal Agroalimen­tario de Guanajuato (CEAG), evalúan exportar mayor cantidad de alimentos frescos y congelados a estas zonas.

Ignacio Soto Gutiérrez, presidente del Consejo indicó que aunque tuvieron retrasos en entregas por el daño a entidades como Texas, no se vieron afectados al momento de exportar a principios de este mes, por lo que esperan que la actividad se normalice y se abra una oportunida­d para los productore­s mexicanos.

“Texas es uno de los estados de mayor intercambi­o, tenemos una alta población de latinos y nuestro paladar es muy semejante, ahorita todo el abastecimi­ento de frescos y congelados, se dañó todo y hay una oportunida­d de poderlos surtir”, dijo.

Refirió que la cercanía del otoño, temporada en la que se cosecha, es un elemento que juega a favor de los productore­s nacionales, sin embargo deben esperar a conocer el comportami­ento de las cosechas y la demanda que se presente en el país vecino.

Soto Gutiérrez dijo que también deben esperar a como funcionen los planes de emergencia que tiene Estados Unidos para este tipo de desastres naturales, pues en varios estados hay actividad agroalimen­taria fuerte y podrían abastecers­e con productos de su mismo país.

Señaló que el brócoli, coliflor, ajo, lechuga y algunos productos terminados como tortillas, frutas y verduras, podrían ser los productos listos para exportarse en caso de ser requeridos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico