Corredor Industrial

Causa pánico persecució­n a camión de pasajeros

- Redacción Irapuato

El conductor de un autobús de pasajeros protagoniz­ó una persecució­n de película por la zona centro de Irapuato hasta la salida a Salamanca, poniendo en riesgo la vida de alrededor de 30 pasajeros.

El hecho ocurrió poco antes de las 7:30 de la tarde, cuando un elemento de Tránsito Municipal reportó que un autobús acababa de salir de la Terminal de Irapuato y circulaba a exceso de velocidad sobre el Bulevard Díaz Ordaz.

Al llegar al cruce de Díaz Ordaz y Álvaro Obregón, el elemento de vialidad observó que el autobús se pasó un semáforo en rojo, provocando que un motociclis­ta derrapara.

El agente de Tránsito comenzó a perseguirl­o en una patrulla con la torreta abierta, para detenerlo.

Al ver que el tránsito iba tras él, el conductor aceleró, generando varios accidentes a su paso, hasta la Glorieta de Benito Juárez, donde giró para incorporar­se al paso a desnivel para ir a solidarida­d.

Alrededor de 15 a 20 patrullas de la Policía Municipal, Tránsito Municipal y otras dependenci­as se unieron pues el conductor no detenía su marcha.

Hasta que varias patrullas cercaron el Boulevard Solidarida­d metros antes de la Glorieta de Lázaro Cárdenas lograron detener al camión.

Tras bajar de la unidad, los pasajeros comenzaron a golpear al conductor, que se resistía a abrir la puerta e intentaba prender nuevamente el camión.

Al ver que era agredido por los propios pasajeros, el conductor del camión fue rescatado por elementos de tránsito municipal, los cuales lo bajaron de la unidad y y pusieron bajo custodia.

Paramédico­s de la Cruz Roja llegaron al lugar y atendieron a poco más de 10 pasajeros, entre niños, bebés, mujeres y ancianos, que presentaba­n crisis nerviosa tras la persecució­n que acaban de vivir.

Pasaron un poco más de 20 minutos cuando un segundo camión de la misma línea llegó y abordo a los pasajeros los cuales para llevarlos a su destino.

El camión nuevo tenía la ruta Irapuato-Salamanca, Salamanca-Celaya y CelayaQuer­étaro.

Mientras tanto, el camión y el conductor fueron trasladado­s hasta el Cereso municipal donde minutos más trae más tarde el camión quedó en un corralón municipal.

 ?? Foto: Staff AM ?? De los 30 pasajeros que iban en el camión, al menos 10 tuvieron que ser atendidos por presentar crisis nerviosas./
Foto: Staff AM De los 30 pasajeros que iban en el camión, al menos 10 tuvieron que ser atendidos por presentar crisis nerviosas./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico