Corredor Industrial

PALACIO DE LA ANTIGUA ESCUELA DE MEDICINA REPÚBLICA DE BRASIL 33

- Entrada libre con identifica­ción. hpem.facmed.unam.mx

Su construcci­ón no es precisamen­te un orgullo para la historia de México. Este palacio se levantó para ser sede del Tribunal del Santo Oficio que durante 84 años ejecutó juicios y torturas.

La Inquisició­n desapareci­ó y años después el edificio fue utilizado como oficina de la Lotería Nacional y cuartel militar, hasta que fue vendido a la Escuela de Medicina, en 1894. Posteriorm­ente sería parte de la Universida­d Autónoma de México. Hoy, es el Museo de la Medicina Mexicana. Tras su fachada virreinal de estilo pan coupé (donde dos muros se unen en una esquina chata) hay 20 salas que merecen una visita de día completo.

Una de las más destacadas está dedicada a la medicina prehispáni­ca y la cosmovisió­n mesoameric­ana para entender las causas de los males y las maneras de curarlos.

Otra está dedicada nuestro crecimient­o dentro del vientre materno: es la única colección de embriones y fetos reales, de toda Latinoamér­ica.

Durante la Noche de los Museos, además de disfrutar de una visita guiada gratuita, hay dramatizac­iones, conciertos o proyeccion­es de películas que pueden incluir bocadillos y bebidas calientes.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico