Corredor Industrial

GRAN HOTEL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 16 DE SEPTIEMBRE 82

- granhoteld­elaciudadd­emexico. com.mx

El cuarto vitral más grande del

mundo concebido por Tiffany está en México y además es Patrimonio Cultural de la Nación. Para admirarlo, tienes que ir a la Calle 16 de Septiembre. Una puerta de hierro negro te dará acceso al Gran Hotel de la Ciudad de México, uno de los más suntuosos de la capital.

Quizá, antes de mirar el vitral, desvíes tu atención al candil tipo Luis XV que cuelga en la entrada: es un regalo de Porfirio Díaz, el responsabl­e de que este palacio se construyer­a para convertirs­e en el centro comercial más grande de América.

El Centro Mercantil fue toda una sensación entre la sociedad, pues ofrecía telas, sombreros y trajes procedente­s de Europa.

Tras dos remodelaci­ones, el hotel cuenta con 60 suites con terraza propia para admirar la plancha del Zócalo y los otros edificios históricos que la rodean.

El lobby sigue siendo digno de admirar, no solo por su antiguo elevador de rejillas y sus sillones aterciopel­ados, también por el piano de cola sobre un gran piso de mármol, y donde los viernes se presentan espectácul­os de tango y cuentacuen­tos.

Reconoce su estilo art nouveau, principalm­ente por sus barandales curvos, decorados con motivos florales. Su terraza es un referente de la gastronomí­a mexicana y punto de reunión para dar el grito el 15 de septiembre.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico