Periódico AM Express (San Francisco del Ricón)

EXIGEN MANO DURA A CHOFERES ‘PIRATA’

- DULCE MUñOZ BARAJAS dmunoz@periodico.am

Tras

el feminicidi­o de Mara Castilla en Puebla, dirigentes y miembros de organizaci­ones de taxistas en León coinciden en que deben implementa­r medidas para el control de los choferes que están al frente de un servicio de transporte público.

José Luis Guerrero Mendoza, presidente estatal de la asociación civil Súper Taxi Línea Dorada, lamentó el asesinato de la joven Mara Castilla y afirmó que el problema no es un tema de servicios ni de competenci­a, sino de seguridad.

“Es el momento para de una vez por todas sacar de la circulació­n a todo aquel que no esté regulado y no cuente con el permiso y que no lo pueda supervisar la autoridad, porque esas son las consecuenc­ias que estamos viviendo. No después del niño ahogado, queramos tapar el pozo”, dijo el dirigente de taxistas.

Guerrero Mendoza explicó que para que un operador entre a Línea Dorada, se le pide una carta de antecedent­es no penales y cuando hay una irregulari­dad, por más leve que sea, como un cobro excesivo, se toman medidas y se sancionan a los choferes hasta con ocho días de castigo.

“Nosotros contamos con las plataforma­s y ejecutivos para un servicio acorde a las necesidade­s de la población, no requerimos de esas empresas extranjera­s, ahí están los resultados”, subrayó.

El dirigente estatal de Línea Dorada exhortó a la población a valorar el esfuerzo de las organizaci­ones locales y su propia seguridad, tomando taxis identifica­dos, seguros y que puedan ser sancionado­s por la autoridad en tiempo y forma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico