Periódico AM (León)

Aceleran trabajos en Eje Metropolit­ano

- Trino@periodico.am

La Secretaría de Obra Pública agilizará las obras en el Eje Metropolit­ano para terminarla­s en febrero.

Esta vialidad será una de las alternativ­as de circulació­n cuando se presentan problemas en el bulevar Aeropuerto.

Esto fue informado por el secretario de Obra Pública del Estado, José Arturo Durán Miranda, en un recorrido de supervisió­n de las obras de esa vialidad.

Explicó que ya están liberadas las afectacion­es en el tramo de 2.4 kilómetros del Eje Metropolit­ano, del bulevar Delta al bulevar La Luz en la zona de Villas de San Juan.

“Comenzamos a trabajar con excavacion­es de caja del bulevar Delta a la Prolongaci­ón La Luz-carretera a Duarte. Vamos a trabar en tres frentes para acelerar las obras en el Eje Metropolit­ano. Se está trabajando en topografía, niveles, cruce de drenajes agua, obra preliminar para poder llegar con la maquinaria pesada y hacer una obra ordenada”, señaló Durán Miranda.

Apuntó que una vez que pase la temporada de lluvia, para mediados de octubre, se tendrá una fuerza mayor de trabajo para poder concluir el Eje Metropolit­ano ya que resulta urgente debido a los congestion­amientos viales que se registran todos los días en el bulevar Aeropuerto.

El tramo de 2.4 carriles, el tramo final, entre Delta y La Luz, estará terminado en febrero. Será de dos carriles y contará con ciclovía y alumbrado público.

Algunas casas por donde pasa el Eje Metropolit­ano ya se están demoliendo en la zona de Villas de San Nicolás.

“Sabemos el gran problema que se registró en el bulevar Aeropuerto a causa de los huachicole­ros que generó que se cerrara la vialidad, por eso estamos redoblando esfuerzos para atacar con celeridad el Eje Metropolit­ano”, añadió el secretario Durán Mirando.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico