Periódico AM (León)

Estrenan sus depas... ahora son inhabitabl­es

- Frida Andrade Agencia Reforma Ciudad de México

El temblor de magnitud 7.1 dejó a muchas familias sin la posibilida­d de poder entrar a sus departamen­tos, los cuales son ¡nuevos!

Tal es el caso del inmueble de 12 pisos y 168 departamen­tos ubicado en Insurgente­s Norte 1260, colonia Capultitlá­n, el cual tenía apenas cuatro años de haberse habitado.

“En el primer sismo, hace como tres años, fue cuando empezamos a notar que se agrietó, que el roof garden ya tenía filtracion­es a los vecinos del piso 12”, relató Jazmín Hurtado, una de las condóminas propietari­as.

En un recorrido realizado por distintos puntos de la ciudad se encontró también el complejo Tlalpan 550, colonia Portales, de 4 torres con 390 departamen­tos, con antigüedad de entre 5 y 7 años y que tiene daños severos.

Otro inmueble nuevo que resultó con derrumbes fue el de Emiliano Zapata 54, colonia Portales Sur, con apenas un año de antigüedad.

El complejo de alrededor de 24 viviendas empezó a habitarse en junio del año pasado, contó el propietari­o de un departamen­to, quien omitió su nombre.

 ??  ?? El inmueble ubicado en Insurgente­s Norte 1260 tenía apenas cuatro años de haberse habitado se encuentra dañado.
El inmueble ubicado en Insurgente­s Norte 1260 tenía apenas cuatro años de haberse habitado se encuentra dañado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico