Periódico AM (León)

Matan a 2 en casa de comandante

» Sujetos irrumpen en vivienda, desatan balacera y asesinan a dos hombres; después secuestran al hijo del jefe policial, Francisco Zavala ‘El Chico’, taxista

- Irapuato

Dos hombres muertos fue el saldo de una balacera dentro y fuera de la casa y tienda de abarrotes propiedad del comandante de la Policía Municipal, Francisco Zavala Díaz.

Al término del tiroteo, el grupo armado sacó de la vivienda y se llevó al hijo del jefe policial, Francisco Zavala “El Chico”, de aproximada­mente 33 años y de oficio taxista.

El hecho ocurrió a las 4:40 de la tarde de ayer sobre la calle Guanajuato del rancho La Araña, a un lado de la comunidad de Tomelópez, al sur de Irapuato. A esa hora el comandante no estaba en su casa.

Francisco “El Chico”, taxista de la empresa Premier, llevaba a dos hombres a bordo. Uno cargaba un arma de fuego calibre 7.62 mm (cuerno de chivo) y el otro, una 9 mm.

Circulaban en la zona sur de la ciudad cuando hombres armados en dos camionetas y un auto intentaron emboscarlo­s.

Al escapar, Francisco buscó llegar a su casa por la carretera Irapuato-Pueblo Nuevo.

Entró a la comunidad de Tomelópez y la atravesó, pero sus agresores ya iban detrás de él.

Se internó por la calle Guanajuato, del rancho La Araña, y llegó a su casa, donde Francisco bajó y entró a fin de encontrar refugio.

Sin embargo, el hombre que traía el arma corta fue abatido dentro de la tienda de abarrotes, en tanto el otro cayó muerto afuera del negocio.

Vecinos señalaron que las dos víctimas también dispararon contra el grupo armado integrado por 15 sicarios.

No conformes, los agresores entraron a la casa y se llevaron al hijo del comandante.

Tras el hecho, al lugar llegaron policías municipale­s, estatales, federales y militares.

Se recogieron alrededor de 30 casquillos percutidos, así como tres armas de fuego.

Los dos cuerpos no han sido identifica­dos.

Asesinaron a hermano

El pasado 11 de mayo, tras la emboscada de una patrulla de Policía Municipal, entrando a la comunidad de Tomelópez, fueron acribillad­os tres policías; murieron dos, entre ellos el comandante Federico Zavala Díaz, hermano del comandante Francisco.

 ??  ?? Una de las víctimas quedó afuera de la casa y tienda de abarrotes, propiedad del jefe de Policía, Francisco Zavala Díaz.
Una de las víctimas quedó afuera de la casa y tienda de abarrotes, propiedad del jefe de Policía, Francisco Zavala Díaz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico