¿Por qué se atra­só FF XV?

El di­rec­tor de Fi­nal Fan­tasy XV ex­pli­ca có­mo dos me­ses ex­tra per­mi­ten un pulido ex­tra y evi­tar que ha­ya un gran par­che en el pri­mer día

Publimetro Ciudad de Mexico - - MUNDO 15 -

El anun­cio del re­tra­so de dos me­ses de Fi­nal Fan­tasy XV fue una de­cep­ción pa­ra al­gu­nos fans, pe­ro Squa­re Enix tie­ne la con­fian­za en que en­tre­ga­rá una me­jor ex­pe­rien­cia cuan­do el jue­go es­té dis­po­ni­ble al­re­de­dor del mun­do.

Ha­ji­me Ta­ba­ta, di­rec­tor de Fi­nal Fan­tasy XV, ex­pli­có du­ran­te Ga­mes­com que ori­gi­nal­men­te se es­ta­ba pla­nean­do ha­cer un par­che de día uno pa­ra el jue­go pe­ro, al fi­nal no que­ría que los fans que no tie­nen una co­ne­xión a In­ter­net no pu­die­ran tener la me­jor ex­pe­rien­cia del jue­go. En vez de eso que­ría que el jue­go es­tu­vie­ra en el es­ta­do más pulido en cuan­to los ju­ga­do­res pu­sie­ran el dis­co.

“Ori­gi­nal­men­te es­ta­ba pen­san­do co­lo­car las ac­tua­li­za­cio­nes ex­tras en un par­che el pri­mer día”, di­jo Ta­ba­ta a IGN. “Pe­ro en ese mo­men­to, me di cuen­ta que hay mu­cha gen­te que jue­ga en un am­bien­te sin co­ne­xión y que no tie­ne in­ter­net. Cuan­do lo des­cu­brí, pen­sán­do­lo de nue­vo, es­toy con­ten­to de no ha­ber to­ma­do es­ta de­ci­sión”.

Una vez que su­po que que­ría evi­tar el par­che, Ta­ba­ta di­jo que es­ti­ma­ba que dos me­ses se­rían su­fi­cien­tes pa­ra po­ner ese con­te­ni­do en el dis­co y que los vi­sua­les es­tu­vie­ran lo más com­ple­tos po­si­ble.

“Po­dría to­mar un mes exac­ta­men­te po­ner to­do lo que que­ría­mos en la ver­sión del día uno en el dis­co. Y con eso, mu­chos de los pro­ble­mas téc­ni­cos es­ta­rían re­suel­tos”, di­jo. “Y lue­go pen­sa­mos que des­pués de que tu­vié­ra­mos esa ba­se téc­ni­ca cu­bier­ta y no hu­bie­ra pro­ble­mas, ne­ce­si­tá­ba­mos un mes más pa­ra ajus­tar to­do lo de­más y te­ner­lo lis­to. Y es por eso que son dos me­ses”.

En cuan­to a lo que tra­ba­ja es­pe­cí­fi­ca­men­te el equi­po, Ta­ba­ta di­ce que el jue­go es­tá bá­si­ca­men­te com­ple­to, pe­ro ne­ce­si­ta un pulido ex­tra de­bi­do a la enor­me can­ti­dad de con­te­ni­do in­clui­do.

“El asun­to prin­ci­pal aquí es tra­ba­jar en arre­glar los bugs que afec­tan los as­pec­tos vi­sua­les del jue­go, arre­glar eso y ha­cer una op­ti­mi­za­ción fi­nal. Ade­más, pien­so que po­de­mos acer­car­nos a ese ba­lan­ce per­fec­to, pa­ra ha­cer­lo real­men­te di­ver­ti­do, fá­cil y con­for­ta­ble de ju­gar pa­ra cual­quier cla­se de usua­rio”.

“Si si­gues po­nien­do más vo­lu­men y más con­te­ni­do al jue­go, con eso llega una car­ga ex­tra de arre­glo de bugs y pe­rio­dos de pulido y op­ti­mi­za­ción, por­que real­men­te nos es­ta­mos con­cen­tran­do en tener el vo­lu­men y con­te­ni­do desea­do pa­ra que sea real­men­te só­li­do y per­fec­to en la ver­sión fi­nal”, aña­dió.

Fi­nal Fan­tasy XV se lan­za­rá en to­do el mun­do el 29 de no­viem­bre.

/ ES­PE­CIAL

Ori­gi­nal­men­te, Fi­nal Fan­tasy XV se­ría lan­za­do el 30 de sep­tiem­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.