Reciben co­mo unos hé­roes a cua­tro de cin­co me­da­llis­tas

Los atle­tas az­te­cas arri­ba­ron a la CDMX lue­go de par­ti­ci­par en la edi­ción XXXI de los Juegos Olím­pi­cos

Publimetro Ciudad de Mexico - - ENTRETENER 23 - ANA LAU­RA GAR­CÍA analau­ra.gar­cia@pu­bli­me­tro.com.mx Twit­ter: @Anny­lau­ris

Gran re­ci­bi­mien­to tu­vie­ron los me­da­llis­ta que par­ti­ci­pa­ron en los Juegos Olím­pi­cos de Río 2016 a su lle­ga­da al Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de la Ciu­dad de Mé­xi­co (AICM).

En com­pa­ñía de sus fa­mi­lia­res, las Fuer­zas Ar­ma­das, mú­si­ca de ma­ria­chi y ja­ro­cha, los deportistas Ma­ría del Ro­sa­rio Es­pi­no­za (taek­won­doín), Is­mael Her­nán­dez (pen­tatle­ta), Ger­mán Sán­chez (cla­va­dis­ta) y Gua­da­lu­pe Gon­zá­lez (atle­ta) fue­ron aco­gi­dos tras su des­ta­ca­da ac­tua­ción en Bra­sil, lue­go de con­se­guir cua­tro me­da­llas olím­pi­cas: tres pla­tas en las dis­ci­pli­nas de mar­cha, taek­won­do y cla­va­dos, así co­mo el sor­pre­si­vo bron­ce en el pen­tatlón. El au­sen­te fue Misael Ro­drí­guez, quien lle­gó ha­ce unos días al país.

Las va­ca­cio­nes ten­drán que es­pe­rar unos días más pa­ra es­tos atle­tas, pues an­tes ten­drán que cum­plir con com­pro­mi­sos te­le­vi­si­vos, pa­tro­ci­nios y vi­si­tar, el pró­xi­mo vier­nes, al pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to en la re­si­den­cia de Los Pi­nos.

A su lle­ga­da, al ver una sa­la don­de sus se­res que­ri­dos los es­pe­ra­ban pro­vo­có gran emo­ción en­tre los me­da­llis­tas, quie­nes no pu­die­ron ocul­tar­lo en su ros­tro, pues des­pués de dos semanas de es­tar fue­ra de ca­sa y su vi­da die­ra un gi­ro de 180 gra­dos, só­lo es­pe­ra­ban re­ci­bir el ca­lor de su fa­mi­lia.

Pe­se a ha­ber subido al po­dio, Ma­ría del Ro­sa­rio Es­pi­no­za no que­dó del to­do con­for­me ya que el co­lor del me­tal que ella an­he­la­ba era el do­ra­do.

“Yo iba por la de oro. La ver­dad no bus­ca­ba ha­cer his­to­ria en Mé­xi­co, só­lo al­can­zar el ob­je­ti­vo que te­nía”, se­ña­ló la si­na­loen­se.

Por otro la­do, Lu­pi­ta Gon­zá­lez, la mar­chis­ta de pla­ta que robó los co­ra­zo­nes de los me­xi­ca­nos al im­po­ner­se con ga­rra en los 20k, agre­gó que en su men­te es­tá To­kio 2020 siem­pre y cuan­do el cuer­po le dé, ya que le que­dó con un sa­bor agri­dul­ce el que la atle­ta chi­na le arre­ba­ta­ra el oro en­los

“Que­ría

de­mos­trar que no era un tram­po­so co­mo la pren­sa me di­jo en 2010 tras mi por clem­bu­te­rol

” pen­tatlet a

5

me­da­llas consiguió la de­le­ga­ción me­xi­ca­na en Río 2016: tres pla­tas en las dis­ci­pli­nas de mar­cha, taek­won­do y cla­va­dos, así co­mo dos bron­ce en el pen­tatlón y bo­xeo. úl­ti­mos 50 me­tros.

“Mi pro­yec­to es­ta­ba has­ta Río, ten­go una le­sión en los lum­ba­res, pe­ro si es­tá en mis po­si­bi­li­da­des voy a se­guir”, de­cla­ró la mar­chis­ta pen­san­do en To­kio 2020.

Pa­ra Ger­mán Sán­chez el ha­ber con­se­gui­do una pre­sea en in­di­vi­dual en la pla­ta­for­ma de 10 me­tros y cor­tar la se­quía des­de los tiem­pos de Fer­nan­do Pla­tas es al­go que lo lle­na de satisfacción y con nue­vas me­tas.

“Quie­ro es­tar en To­kio, es un país que me en­can­ta, tie­ne gen­te muy ama­ble y allá tam­bién hay lu­cha li­bre”, se­ña­ló, en­tre ri­sas, el ta­pa­tío.

Por úl­ti­mo y no me­nos im­por­tan­te, pe­ro sor­pre­si­vo pa­ra el pueblo me­xi­cano por ha­ber con­se­gui­do el bron­ce en el pen­tatlón mo­derno, Is­mael Her­nán­dez se di­ce fe­liz y se­gu­ro de que pa­ra el no fue

Is­mael Her­nán­dez, “Yo

iba por la de oro. La ver­dad no bus­ca­ba ha­cer his­to­ria en Mé­xi­co, só­lo al­can­zar el ob­je­ti­vo que te­nía”

taek­won­dín

una sor­pre­sa su­bir al po­dio ya que que­ría de­mos­trar que no es un “tram­po­so” co­mo se le se­ña­ló des­pués de arro­jar po­si­ti­vo por clem­bu­te­rol en 2010 en los Juegos Cen­troa­me­ri­ca­nos de Ma­ya­güez.

“No lo veo co­mo una sor­pre­sa. Yo lle­va­ba un fin y una pla­nea­ción mi­li­mé­tri­ca, in­clu­so, po­día ha­ber asis­ti­do a la ce­re­mo­nia de inau­gu­ra­ción, pe­ro de­ci­dí lle­gar sie­te días an­tes a mi com­pe­ten­cia pa­ra acli­ma­tar­me y se­guir con mi plan, el cual, al fi­nal , fue al­go be­né­fi­co pa­ra mí. Que­ría de­mos­trar que no era un tram­po­so co­mo la pren­sa me se­ña­ló di­rec­ta­men­te en 2010 tras mi do­ping por clem­bu­te­rol”, fi­na­li­zó el pen­tatle­ta.

Pa­ra fi­na­li­zar, la mú­si­ca re­gio­nal me­xi­ca­na y del puer­to de Ve­ra­cruz, se vol­vió a es­cu­char en la sa­la del ae­ro­puer­to, mien­tras re­pre­sen­tan­tes de las Fuer­zas Ar­ma­das les ob­se­quia­ban un ra­mo de flo­res co­mo pre­sen­te a los me­da­llis­tas.

” Ger­mán Sán­chez, cla­va­dis­ta “Mi

pro­yec­to es­ta­ba has­ta Río, ten­go una le­sión en los lum­ba­res, pe­ro si es­tá en mis po­si­bi­li­da­des voy a se­guir”

mar­chis­ta

/ CUAR­TOS­CU­RO

Los me­da­llis­tas re­ci­bie­ron a sus fa­mi­lia­res, ele­men­tos de la fuer­za ar­ma­da y a la pren­sa en un sa­lón del AICM.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.