LE PEDIRÁN EN­CEN­DER SU MO­TOR CA­DA MES…

Publimetro Ciudad de Mexico - - AUTOS 02 -

¿Ha pen­sa­do en que la mar­ca de su vehícu­lo le pi­da que en­cien­da su mo­tor a ga­so­li­na por lo me­nos ca­da mes?

En prin­ci­pio, en es­ta épo­ca sue­na un po­co fue­ra de lo co­mún, pe­ro ya se ex­pe­ri­men­ta en Eu­ro­pa que los que ven­den au­tos hí­bri­dos en­chu­fa­bles –los que tie­nen mo­tor a ga­so­li­na, mo­tor eléc­tri­co y ca­ble pa­ra car­gar­los a la co­rrien­te– le pi­dan a los usua­rios que pro­cu­ren pren­der su mo­tor de ga­so­li­na por lo me­nos una vez al mes.

Es­te fe­nó­meno su­ce­de pues al ser co­nec­ta­bles, dar­les ca­da día mas ran­go de uso eléc­tri­co y emi­nen­te­men­te de ciu­dad, no gas­tan ga­so­li­na por lar­gos pe­rio­dos de tiem­po y por ello el mo­tor no lo po­nen a tra­ba­jar, sien­do ca­si eléc­tri­co el ma­ne­jo. Una de las des­ven­ta­jas de nues­tros mo­to­res a ga­so­li­na es que si no se usan por lar­gos pe­rio­dos de tiem­po tien­den a pre­sen­tar fa­llas, di­fi­cul­tad pa­ra en­cen­der, pér­di­da de las ca­pa­ci­da­des que de­be tener el acei­te, et­cé­te­ra. El mun­do es­tá cam­bian­do y an­tes de que se lo ima­gi­ne es­ta­rá us­ted en es­te ti­po de cues­tio­nes téc­ni­cas, los hí­bri­dos son una reali­dad, la eta­pa en­tre la ga­so­li­na y la elec­tri­ci­dad es pa­sa­je­ra, pe­ro se ace­le­ra­rá mien­tras más be­ne­fi­cios vea­mos en los au­tos eléc­tri­cos.

Re­cuer­de que ya hay ciu­da­des en Eu­ro­pa que no de­jan cir­cu­lar a au­tos que ten­gan emi­sio­nes, en 2020 es­tas me­di­das se­rán más co­mu­nes de lo que us­ted pien­sa. y en me­nos de cin­co años po­drá tener en­fren­te de us­ted un au­to eléc­tri­co que pue­da ayu­dar­le en su día a día, y uno hí­bri­do pa­ra sa­lir a ca­rre­te­ra, es más, la CFE en Mé­xi­co ya le pue­de po­ner una co­ne­xión ex­clu­si­va pa­ra su vehícu­lo con ta­ri­fas que pue­den ser es­pe­cia­les, así po­co a po­co cre­ce­rá el te­ma y us­ted de­ci­di­rá.

¿Re­cuer­da el te­lé­fono de su ca­sa, el apa­ra­to fí­si­co y lí­nea, y el cam­bio a ce­lu­la­res que aho­ra no só­lo nos sir­ven pa­ra ha­blar…? Bueno, pues en la in­dus­tria au­to­mo­triz es­ta­mos a pun­to de ha­cer­lo, in­creí­ble pe­ro en bre­ve has­ta po­drá de­ci­dir qué plan de da­tos quie­re pa­ra su au­to pa­ra es­tar co­nec­ta­do 100% del tiem­po… ¡Prepárese!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.