Peu­geot 308 GT 2016: de­rro­che de de­por­ti­vi­dad

Ve­lo­ci­dad, pre­ci­sión y mar­cha con­tun­den­te, son las ca­rac­te­rís­ti­cas prin­ci­pa­les de es­te au­to fran­cés que vie­ne a pe­lear de fren­te a de­por­ti­vos de la ta­lla co­mo VW GTI y SEAT León FR

Publimetro Ciudad de Mexico - - AUTOS 06 -

Con una prue­ba de ma­ne­jo de al me­nos mil cien ki­ló­me­tros re­co­rri­dos en una se­ma­na, el Peu­geot 308 GT nos ha per­mi­ti­do co­no­cer­lo a fon­do tan­to en ma­ne­jo ci­ta­dino co­mo en ca­rre­te­ra ma­yo­ri­ta­ria­men­te.

Las ca­rac­te­rís­ti­cas

Es­te de­por­ti­vo de cin­co puer­tas des­ta­ca por lí­neas ex­te­rio­res ele­gan­tes, pe­ro que com­bi­na con las par­tes ba­jas con tin­tes de­por­ti­vos gra­cias a fal­do­nes ex­tras pa­ra tener una me­jor pe­ne­tra­ción ae­ro­di­ná­mi­ca. El fron­tal es de mi­ra­da agre­si­va, con pa­rri­lla en cro­mo y gru­pos óp­ti­cos que alum­bran de for­ma co­rrec­ta gra­cias a la tec­no­lo­gía LED. Pa­ra la par­te tra­se­ra, las ya clá­si­cas ca­la­ve­ras que se ilu­mi­nan en for­ma de ga­rra fe­li­na y que lo dis­tin­gue de for­ma in­me­dia­ta de sus más cer­ca­nos ri­va­les, la ma­yo­ría pro­ve­nien­tes del vie­jo con­ti­nen­te. La par­te ba­ja nos de­ja ver dos pun­tas de es­ca­pe cro­ma­das, que al mo­men­to de po­ner en mo­do sport el au­to, emi­ten un so­ni­do más gra­ve, de­ta­lle que nos agra­dó.

El in­te­rior

El di­se­ño re­fi­na­do y muy fun­cio­nal, con­tri­bu­ye a una er­go­no­mía evi­den­te pa­ra nue­vas sen­sa­cio­nes de con­duc­ción. Aho­ra es­te au­to lle­va di­fe­ren­tes pa­que­tes de tec­no­lo­gía de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción co­mo el SMEG+i, pan­ta­lla tác­til mul­ti­fun­ción de al­ta re­so­lu­ción de 9,7” a co­lor, ofre­ce nu­me­ro­sas pres­ta­cio­nes que mar­can la di­fe­ren­cia a tra­vés de dis­tin­tas po­si­bi­li­da­des de co­nec­ti­vi­dad que per­mi­ten ges­tio­nar multimedia, na­ve­ga­ción, te­le­fo­nía y co­nec­ti­vi­dad.

Tam­bién el nue­vo 308 GT in­te­gra man­dos del ai­re acon­di­cio­na­do en la pan­ta­lla tác­til, cá­ma­ra de re­ver­sa, el sis­te­ma ARKAMYS; es­te sis­te­ma po­si­cio­na el so­ni­do a la al­tu­ra del pa­ra­bri­sas si­tuan­do de for­ma ar­mo­nio­sa los ins­tru­men­tos y las vo­ces en el es­pa­cio fren­te a los pa­sa­je­ros.

No po­de­mos de­jar pa­sar el di­se­ño del ha­bi­tácu­lo lla­ma­do i-Cock­pit el cual re­sul­ta muy atrac­ti­vo gra­cias a un cua­dro de ins­tru­men­tos en la par­te al­ta del ta­ble­ro con un vo­lan­te de di­rec­ción pe­que­ño y por de­ba­jo del mis­mo, si­tua­ción que se agra­de­ce al mo­men­to de ma­ne­jar en for­ma de­por­ti­va.

La ca­rro­ce­ría hatch­back del 308 GT tie­ne una al­tu­ra de la pla­ta­for­ma re­ba­ja­da: (-7 mm ade­lan­te, -10 mm en la par­te tra­se­ra) con res­pec­to a un 308 tra­di­cio­nal, es­to de­bi­do a los ri­nes de 182 que mon­ta.

/ PEU­GEOT

Tra­se­ra: la más bella y ele­gan­te es sin du­da la par­te tra­se­ra en cuan­to a di­se­ño y per­so­na­li­dad. El Peu­geot 308 GT pre­su­me un por­tón, fas­cia y es­ca­pes de to­do un de­por­ti­vo eu­ro­peo.

/ PEU­GEOT

Fren­te: la ca­rac­te­rís­ti­ca pa­rri­lla afi­la­da, con cro­mo y fa­ros que se fun­den con el co­fre, le con­fie­ren sin du­da un to­que por de­más de­por­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.