KIA Spor­ta­ge 2017

De­por­ti­va, equi­pa­da y gran pre­cio

Publimetro Ciudad de Mexico - - AUTOS 10 - CLAU­DIO ZUCKERMANN @Zuc­ker­mann7

Fas­ci­nan­te as­pec­to ex­te­rior

Co­men­za­mos por la lí­nea ex­te­rior, que tie­ne ai­res de­por­ti­vos de cros­so­ver pe­ro ofre­cien­do to­das las pres­ta­cio­nes de una gran SUV. El fren­te muy ro­bus­to y de­por­ti­vo con la ca­rac­te­rís­ti­ca pa­rri­lla de KIA, com­ple­men­ta­do por los gran­des fa­ros de xe­nón y los in­no­va­do­res fa­ros de nie­bla de cua­tro pun­tos en LED. Los ri­nes de 19 pul­ga­das en to­nos os­cu­ros ha­cen per­fec­to con­jun­to con la sa­li­da de es­ca­pe cro­ma­da.

Tie­ne de to­do al in­te­rior

Sor­pren­de to­do el equi­pa­mien­to. Un te­cho pa­no­rá­mi­co gi­gan­te nos re­ci­be, así co­mo los asien­tos eléc­tri­cos fo­rra­dos en piel, ilu­mi­na­ción LED, lla­ve in­te­li­gen­te y con­so­la cen­tral con pan­ta­lla de sie­te pul­ga­das a co­lor, en don­de se des­plie­ga to­da la co­nec­ti­vi­dad, GPS y la cá­ma­ra de re­ver­sa. Por si fue­ra po­co, en­con­tra­mos un pe­que­ño es­pa­cio es­pe­cial pa­ra nues­tro ce­lu­lar que ofre­ce car­ga por in­duc­ción de la batería con tan só­lo po­ner­lo ahí. Al tac­to, to­do se sien­te de bue­na ca­li­dad y du­ra­ble.

De­ta­lles que ha­cen la di­fe­ren­cia

Gra­cias a la lla­ve in­te­li­gen­te, con só­lo acer­car­nos a la ca­mio­ne­ta por de­trás, la ca­jue­la se abre au­to­má­ti­ca­men­te unos se­gun­dos des­pués. Tam­bién, los es­pe­jos la­te­ra­les se aba­ten eléc­tri­ca­men­te con apro­xi­mar­se, ade­más de en­cen­der las lu­ces pa­ra dar­nos la bien­ve­ni­da co­mo se de­be.

Bue­nos mo­to­res

Pa­ra la mo­to­ri­za­ción, se ofre­cen dos op­cio­nes de cua­tro ci­lin­dros: un 2.0L MPI de 153hp, 142lb/ft pa­ra las pri­me­ras tres ver­sio­nes y pa­ra las úl­ti­mas dos, un mo­tor 2.4L GDi que desa­rro­lla 181hp, 175lb/ft, am­bas co­nec­ta­das a una trans­mi­sión au­to­má­ti­ca de seis ve­lo­ci­da­des. En es­ta ver­sión AWD GT Li­ne que pro­ba­mos, el mo­tor es 2.4L y la res­pues­ta al ace­le­rar es muy bue­na, sin lle­gar a ser de­por­ti­va. Des­ta­ca mu­cho en con­su­mo de com­bus­ti­ble y sa­bien­do uti­li­zar los di­fe­ren­tes mo­dos de ma­ne­jo: Eco, Nor­mal y Sport, el re­sul­ta­do es ex­ce­len­te. Pa­ra la ciu­dad es co­mo­dí­si­ma y con to­dos los adi­ta­men­tos en la ca­bi­na, el trá­fi­co pa­sa­rá a se­gun­do tér­mino.

En se­gu­ri­dad, nos ofre­ce el mis­mo equi­pa­mien­to des­de la ver­sión ini­cial. Con­ta­mos, de se­rie, con seis bol­sas de ai­re: fron­ta­les, la­te­ra­les y de cor­ti­na, ABS, ESC (con­trol elec­tró­ni­co de es­ta­bi­li­dad) y asis­ten­cia en pen­dien­tes y co­li­nas (DBC + HAC).

Así, KIA Spor­ta­ge ha lle­ga­do pa­ra dar­le un twist al mer­ca­do de las SUV en nues­tro país, ofre­cien­do un gran pro­duc­to, muy bien equi­pa­do, gran ga­ran­tía y so­bre to­do, muy bue­nos pre­cios. Re­cuer­de que la di­fe­ren­cia ge­ne­ral­men­te ra­di­ca en los pe­que­ños de­ta­lles pa­ra el uso dia­rio y Spor­ta­ge, los tie­ne to­dos.

/KIA

El di­se­ño de es­te SUV rom­pe los es­que­mas y nos mues­tra el es­ti­lo de­por­ti­vo y só­li­do que dis­tin­gue a los mo­de­los de la fir­ma, ade­más de que coin­ci­de com­ple­ta­men­te con su desem­pe­ño en el as­fal­to, es de­cir, so­ber­bio en am­bos ca­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.