Am­briz, só­lo por de­ba­jo pe­ro aún sin tí­tu­los

Publimetro Ciudad de Mexico - - ENTRETENER 22 - CÉ­SAR MAR­TÍ­NEZ ce­sar.mar­ti­nez@pu­bli­me­tro.com.mx Twit­ter: @ce­sa­r_­mar­ti­nezr

El pa­no­ra­ma en el Club Amé­ri­ca no lu­ce muy alen­ta­dor des­pués de que las Chi­vas “bai­la­ran” y go­lea­ran a las Águi­las en en su pro­pio es­ta­dio y en el se­mes­tre que fes­te­jan su Cen­te­na­rio. Ig­na­cio Am­briz se tam­ba­lea en el ban­qui­llo ame­ri­ca­nis­ta pe­ro ¿qué tan mal lo ha he­cho en com­pa­ra­ción a los tres úl­ti­mos en­tre­na­do­res?

Con Mi­guel He­rre­ra ini­ció la nue­va épo­ca de triun­fos del con­jun­to de Co­pa. El Pio­jo di­ri­gió al Amé­ri­ca a lo lar­go de cua­tro tor­neos. Ba­jo su man­do el Amé­ri­ca se pro­cla­mó cam­peón de Li­ga en el Clau­su­ra 2013 al ven­cer en penales al Cruz Azul, per­dió la fi­nal del Aper­tu­ra 2013 an­te León y lle­gó a dos se­mi­fi­na­les (Clau­su­ra 2012 y Aper­tu­ra 2012). En esos cam­peo­na­tos se en­fren­tó al Gua­da­la­ja­ra en cua­tro oca­sio­nes, ga­nó tres ve­ces y per­dió un jue­go. De 88 par­ti­dos que di­ri­gió en el cam­peo­na­to lo­cal ob­tu­vo una efec­ti­vi­dad de 51.1%.

Cuan­do He­rre­ra par­tió a di­ri­gir a la Se­lec­ción me­xi­ca­na, An­to­nio Moha­med ocu­pó su lu­gar. El Tur­co di­ri­gió el Clau­su­ra 2014 y el Aper­tu­ra 2014. En el pri­me­ro lle­gó has­ta cuar­tos de fi­nal don­de San­tos lo eli­mi­nó y el se­gun­do cam­peo­na­to se hi­zo con el tí­tu­lo tras su­pe­rar en la fi­nal a los Ti­gres. Su efec­ti­vi­dad que­dó en 47.6% des­pués de 42 en­cuen­tros di­ri­gi­dos en el cam­peo­na­to lo­cal: Ade­más de que ga­nó un Clá­si­co y em­pa­tó otro. En la Con­ca­cham­pios 2014-15 cla­si­fi­có a las Águi­las a cuar­tos de fi­nal

3

tor­neos cor­tos lle­va al fren­te de las Águi­las Am­briz; en los dos pri­me­ros ca­yó en se­mi­fi­na­les, pri­me­ro an­te Pu­mas y lue­go an­te Mon­te­rrey. an­tes de sa­lir del equi­po por su­pues­tas di­fe­ren­cias con Ricardo Pe­láez, pre­si­den­te de­por­ti­vo del equi­po.

Tras la sa­li­da de Moha­med el téc­ni­co ele­gi­do fue Gustavo Ma­to­sas, que os­ten­ta­ba un bi­cam­peo­na­to con el León; sin em­bar­go, só­lo per­ma­ne­ció con el Amé­ri­ca un se­mes­tre pe­se a que ga­nó la Li­ga de Cam­peo­nes 2014-15 y acu­mu­ló 42.1% de efec­ti­vi­dad en 19 juegos di­ri­gi­dos. El téc­ni­co uru­gua­yo sa­lió del equi­po ame­ri­ca­nis­ta por ra­zo­nes si­mi­la­res a su an­te­ce­sor.

Ig­na­cio Am­briz es el ac­tual en­tre­na­dor del Amé­ri­ca; sin em­bar­go, no es que­ri­do por gran par­te de la afi­ción pe­ro cuen­ta con el apo­yo de Ricardo Pe­láez, ade­más de que los nú­me­ros tam­bién lo res­pal­dan. Has­ta el mo­men­to ha di­ri­gi­do 49 juegos de Li­ga en los que tie­ne una efec­ti­vi­dad de 48.9%, só­lo me­nor que la de Mi­gue He­rre­ra. Es cam­peón de la Concachampions 2015-16 que le ase­gu­ró un lu­gar en el Mun­dial de Clu­bes que se dispu­tará a fi­na­les del año y ha lle­va­do al equi­po a las se­mi­fi­na­les en el Aper­tu­ra 2015 y Clau­su­ra 2016.

No obs­tan­te, to­dos re­cuer­dan el pa­pe­lón que hi­zo en el Mun­dial de Clu­bes de 2015 en el que fue eli­mi­na­do en cuar­tos de fi­nal por el Guangz­hou Ever­gran­de de Chi­na, la for­ma en que li­mi­ta al equi­po cuan­do va ga­nan­do y so­bre to­do la hu­mi­llan­te de­rro­ta an­te las Chi­vas, del pa­sa­do sá­ba­do, en la que nun­ca lo­gró con­tra­rres­tar el jue­go del ri­val.

/ MEXSPORT

Ig­na­cio Am­briz se man­tie­ne co­mo téc­ni­co del Amé­ri­ca pe­se a tener los mis­mos lo­gros que Gustavo Ma­to­sas consiguió en seis me­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.