#CON­FI­DEN­CIAL

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS -

@PUBLIMETROMX

Juan Gabriel tie­ne en aprie­tos a la Ciu­dad de Mé­xi­co

pues su muer­te ha pro­vo­ca­do en los ci­ta­di­nos la ne­ce­si­dad de can­tar­le, de be­ber y brin­dar por el lla­ma­do Di­vo de Juá­rez. En re­des so­cia­les to­mó fuer­za la con­vo­ca­to­ria pa­ra una “me­ga pe­da” es­te fin de se­ma­na en la Pla­za Ga­ri­bal­di y en el Zó­ca­lo ca­pi­ta­lino pa­ra can­tar las cien­tos de can­cio­nes del le­ga­do de Juan Gabriel, quien fa­lle­ció el do­min­go pa­sa­do a los 66 años de un in­far­to ful­mi­nan­te. En la se­cre­ta­ría de Go­bierno ana­li­zan ya la lo­gís­ti­ca de una con­vo­ca­to­ria que pue­de sa­lir­se de con­trol y que po­dría pro­vo­car la ac­ti­va­ción erró­nea de pro­to­co­los po­li­cia­cos que no le con­vie­nen en na­da a los fun­cio­na­rios del go­bierno ca­pi­ta­lino. Se ana­li­zan cor­tes via­les, prohi­bir la ven­ta de al­cohol en la zo­na cen­tro, ins­ta­lar al­coho­lí­me­tros en los alrededores de la zo­na cen­tro y co­lo­car po­li­cías de a pie en un cua­dran­te am­plio.

Je­sús Zambrano ven­ció a Gua­da­lu­pe Acos­ta Na­ran­jo.

Esa es la in­ter­pre­ta­ción que los pe­rre­dis­tas de la Cá­ma­ra de Dipu­tados ha­cen lue­go que el lí­der de los Chu­chos, quien en sep­tiem­bre de­ja­rá la pre­si­den­cia de San Lá­za­ro, le arre­ba­ta­ra la vi­ce­coor­di­na­ción de la ban­ca­da a Acos­ta Na­ran­jo, quien al ini­cio de la le­gis­la­tu­ra mo­vió cie­lo y tie­rra pa­ra asen­tar­le un fuer­te gol­pe a la co­rrien­te Nue­va Iz­quier­da, a la que per­te­ne­ció y que aho­ra le re­gre­sa el ga­rro­ta­zo. Acos­ta Na­ran­jo era de uno de los lí­de­res de la co­rrien­te ma­yo­ri­ta­ria del PRD co­no­ci­da co­mo los Chu­chos y aho­ra es uno de sus más fuer­tes crí­ti­cos.

Au­re­lio Nu­ño, se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción,

pi­dió a los se­na­do­res de PRI, li­te­ral­men­te, que por fa­vor no se echen pa­ra atrás en la re­for­ma edu­ca­ti­va pues eso sig­ni­fi­ca­ría ce­der a chan­ta­jes de una mi­no­ría que no quie­re adap­tar­se a los cam­bios que se re­quie­ren im­pul­sar en el país. Nu­ño ape­nas se re­cu­pe­ra del abu­cheo en el Es­ta­do de Mé­xi­co que pro­vo­có que cor­ta­ra sus dis­cur­so y se sa­lie­ra en me­dio de gri­tos de “fue­ra, fue­ra”. El se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción co­men­tó en­tre se­na­do­res que la Coor­di­na­do­ra Na­cio­nal de Tra­ba­ja­do­res de la Edu­ca­ción si­gue pre­sio­nan­do mu­cho con echar atrás la eva­lua­ción do­cen­te y que aho­ra “chan­ta­jea”, se­gún él, con or­ga­ni­zar blo­queos que vuel­quen la ciu­dad el día del In­for­me Pre­si­den­cial.

Al­fre­do Cas­ti­llo, ti­tu­lar de la Conade,

lle­vó po­rra a su com­pa­re­cen­cia an­te dipu­tados fe­de­ra­les. Lo que se es­pe­ra­ba fue­ra una “car­ni­ce­ría”, po­lí­ti­ca­men­te ha­blan­do, aca­bó en una reunión de ho­ras y ho­ras en las que deportistas, en­tre­na­do­res y fun­cio­na­rios in­vi­ta­dos por él to­ma­ron la pa­la­bra pa­ra agra­de­cer el apo­yo de la Conade y ase­gu­rar que des­de que Cas­ti­llo es el man­da­más del de­por­te, to­do es­ta bien y que los ma­los son otros. El PRI y el PVEM de plano no hi­cie­ron pre­gun­tas pues con­si­de­ra­ron que to­do es­ta­ba di­cho. Cas­ti­llo reite­ró su dis­cul­pa por lle­var a su pa­re­ja sen­ti­men­tal pe­ro sos­tu­vo que la ley le per­mi­te lle­var a un acom­pa­ñan­te por lo que no es­tá fue­ra de re­gla. Ha­bló de nú­me­ros y de re­cor­tes a los pro­yec­tos de­por­ti­vos y pi­dió que se le lla­me a cuen­tas a los pre­si­den­tes de las fe­de­ra­cio­nes que tie­nen 20 o 30 años en los car­gos sin que nadie ve­ri­fi­que lo que gas­tan, có­mo lo gas­tan o sus re­sul­ta­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.