Ra­joy afron­ta­rá in­ves­ti­du­ra hoy sin los vo­tos su­fi­cien­tes

Publimetro Ciudad de Mexico - - MUNDO 14 -

El jefe del go­bierno es­pa­ñol en fun­cio­nes, Ma­riano Ra­joy, afron­ta­rá hoy el de­ba­te de in­ves­ti­du­ra par­la­men­ta­ria sin los apo­yos su­fi­cien­tes pa­ra re­no­var su man­da­to, lue­go de que el Par­ti­do So­cia­lis­ta Obre­ro Es­pa­ñol (PSOE) le ne­ga­ra ayer su vo­to.

El man­da­ta­rio y el lí­der so­cia­lis­ta Pe­dro Sán­chez se reunie­ron es­te lu­nes en el Con­gre­so de los Dipu­tados, pre­vio al ini­cio del de­ba­te de in­ves­ti­du­ra, pa­ra el que Ra­joy cuen­ta con 170 vo­tos a fa­vor, pe­ro le fal­tan seis pa­ra ga­nar la vo­ta­ción con la que se ra­ti­fi­ca­ría un nue­vo man­da­to.

El Par­ti­do Po­pu­lar (PP) de Ra­joy ob­tu­vo en los co­mi­cios del 26 de ju­nio 137 de los 350 es­ca­ños del Con­gre­so de los Dipu­tados, y se­gún la ley de­be ser in­ves­ti­do con al me­nos 176 (la mi­tad más uno) o bien en una se­gun­da vo­ta­ción con más apo­yos que en con­tra.

La for­ma­ción go­ber­nan­te lo­gró la vís­pe­ra un acuer­do de in­ves­ti­du­ra que le da 32 vo­tos de la cen­tro­de­re­cha Ciu­da­da­nos, la cuarta fuer­za po­lí­ti­ca, así co­mo uno de Coa­li­ción Ca­na­ria (CC).

Ra­joy cri­ti­có que la ne­ga­ti­va de Sán­chez a apo­yar­le, o al me­nos a abs­te­ner­se, y con ello su­pe­rar el blo­queo po­lí­ti­co, ge­ne­ra­ría unas ter­ce­ras elec­cio­nes (las pri­me­ras fue­ron el 20 de di­ciem­bre).

“Con unas ter­ce­ras elec­cio­nes co­rre­mos el ries­go de que nos to­men en bro­ma nues­tros con­ciu­da­da­nos aquí, y fue­ra del país to­do el mun­do” Ma­riano Ra­joy, jefe del go­bierno es­pa­ñol en fun­cio­nes

/ AP

Ra­joy cuen­ta con 170 vo­tos a fa­vor, pe­ro le fal­tan seis pa­ra ga­nar la vo­ta­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.